Renault, más pérdida que ganancia en clasificación,por Nicolás Ianniccari.

Renault, más pérdida que ganancia en clasificación,por Nicolás Ianniccari.

Tanto Nico Hulkenberg como Daniel Ricciardo se vieron en medio de distintos percances a lo largo del sábado. La sanción al alemán por el cambio de motor y el desencuentro del ex piloto de Red Bull con su auto, sucumbieron en un sábado opaco para el equipo francés.

 

 

La clasificación del día sábado en el circuito de Red Bull Ring no fue de lo mejor para Renault. Daniel Ricciardo terminó en la posición 14º con 1m04s790 mientras que su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, hizo 1m04s516 ocupando el puesto 12º. Cabe destacar igual que éste último por una sanción emitida por los comisarios, retrocedió cinco
posiciones (16º lugar) por un cambio de motor el día viernes.
El alemán confesó que le estaba costando mucho poder encontrar el ritmo adecuado a su monoplaza en la jornada de ayer.

 

En España también había sido penalizado cuando
cambió completamente su unidad de potencia, inclusive, su cuarta cámara de combustión, aunque finalmente no significó nada al tener que partir desde el pitlane tras reemplazar la
especificación de su alerón durante la clasificación.

Lewis Hamilton (Mercedes) y Kevin Magnussen (Haas), padecieron de una penalización que consiste en el descenso de cinco puestos en la clasificación. El británico por bloquear a Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en la Q1 justamente en la curva 3 y el danés por otro lado tuvo que reemplazar la caja de cambios por rotura y desgaste. Todo esto permitió que Ricciardo finalmente salga desde la 12º posición.

El australiano no tuvo una gran labor hoy pero reconoció, pese a las dificultades ,el trabajo en equipo y que no supo encontrar el factor que determinó los resultados:

 

Austria ha sido uno de nuestros fines de semana más desafiantes, y hemos luchado todo el día de hoy. Simplemente no nos estaba pasando y no pudimos encontrar el ritmo. Es una pena, ya que tuvimos una buena racha de apariciones en el tercer trimestre en carreras recientes. Mañana obtendremos algunas posiciones con las  penalizaciones de la parrilla ,pero antes de eso tenemos que descubrir qué salió mal hoy”.

 

Hulkenberg también habló de su pensamiento con respecto a las Qualys donde han trabajado con mucho sacrificio en el auto remarcando la pérdida de tiempo en la Q2 desenvolviendo lo que pasaría en la Q3.

 

 

Es justo decir que hemos estado luchando todo el fin de semana con el auto. Hemos intentado todo para encontrar la configuración correcta. Hicimos un buen paso hoy. No tuvimos una segunda vuelta clara en la Q2 y eso ciertamente obstaculizó nuestras posibilidades. Creo que nos quedaba más en el auto, tal vez lo suficiente como para llegar hasta la Q3. Mañana va a hacer mucho calor, no será fácil desde la parte trasera, pero lo intentaremos, finalizó.