Daniel Ricciardo terminó en el puesto 12º mientras que Nico Hulkenberg en el 13º lugar. Los neumáticos, la bajada de ritmo y la rapidez de los otros equipos terminaron de desmoronar las ideas del equipo francés sin poder sumar tan solo un punto.
Otro fin de semana que se les escapa de las manos al equipo Renault, esta vez por debajo del top 10 y sin poder sumar puntos exponiendo su máxima debilidad automovilística.
El australiano, Daniel Ricciardo terminó 12º, mientras que su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, quedó por detrás en el 13º puesto. El día sábado habían conseguido una ubicación no tan resaltante en donde, el alemán, había conseguido largar 12º y el ex –
Red Bull 14º.
En el inicio de la carrera en Spielberg, los Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y por sobre todo, el de Kimi Raikkonen quien ocupó el 4º lugar en las primeras vueltas, dificultaron el retraso de los Renault sin dejar de lado la buena labor de los Mclaren por encima de los franceses en la disputa de puntos por el Campeonato de Constructores.
Los neumáticos no estuvieron del lado de los franceses, siendo perjudicados por su escazo agarre en las curvas. Hulkenberg fue quien más sufrió este percance, donde a su vez, ha manifestado con total desacuerdo la bajada de ritmo de su monoplaza en el último cuarto de la carrera, siendo la causa que denegó su lucha con los demás pilotos:
“No podemos estar contentos después de un fin de semana así. Tuvimos muchos problemas con el monoplaza, lo cual nos dificultó. No teníamos un coche capaz de luchar por los puntos y nos faltó ritmo durante el último cuarto de la carrera para poder luchar. Con los años se ha visto que Austria no ha sido un circuito que nos favorezca mucho”,manifestó.
El número #27 a pesar de los muy malos resultados buscará poder analizar los motivos de lo ocurrido en Red Bull Ring descifrando los puntos débiles de su auto:
“Usaremos la próxima semana para profundizar con los datos obtenidos de este Gran Premio para entender lo qué realmente pasa. Espero que podamos encontrar la solución a nuestros problemas antes de ir a Silverstone”, añadió.
Ricciardo también sufrió con el compuesto de neumáticos desde la primera vuelta al no poder obtener un agarre adecuado y ubicarse en la lucha. En la vuelta 45 tuvo una disputa por el puesto 7º con Pierre Gasly (Red Bull) quien le ganó la posición y logró alejarse con gran ventaja y facilidad. Lando Norris (Mclaren) también, cuatro vueltas atrás lo superó y finalizó la jornada por detrás del pentacampeón, Lewis Hamilton (Mercedes).
Aún así, Daniel Ricciardo , quien se incorporó a Renault en ésta temporada, instaló su grado de optimismo para volver a los puestos de arriba detallando las dificultades que estuvieron presentes:
“Obviamente, el fin de semana ha sido duro. Desde la primera vuelta fue difícil porque tenía problemas de agarre. Mejoramos con el transcurso de la carrera, tuvimos un stint decente con los blandos al final, pero fue demasiado tarde. Necesitamos averiguar por qué este fin de semana ha sido tan duro. Hay cosas que podemos mejorar y he visto lo que puedo hacer mejor también. Este fin de semana no ha salido bien y Nico compartió las mismas sensaciones. Daremos el máximo para averiguarlo y volver al Top”, expresó.
Cyril Abiteboul, director de equipo, describió lo que fue Austria como circuito para sus coches en donde se vio la fragilidad de ambos:
“Claramente, no ha sido un buen fin de semana. Aunque teníamos el ritmo para haber estado más arriba en parrilla, el trazado expuso las debilidades de nuestro coche.Tenemos que identificar si hubo algo específico con los reglajes o, simplemente, debemos trabajar en el chasis”, concluyó.