Mattia Binotto garantiza que no: el equipo otorga la permanencia de Sebastian Vettel en 2020 como seguro. Con Charles Leclerc también garantizado, el equipo italiano niega entrar en negociaciones.
La posibilidad de jubilación ya bien ventilada de Sebastian Vettel a finales de 2019 sirvió para alimentar la posibilidad del interés de Ferrari en Max Verstappen para 2020. Sin embargo, el liderazgo del equipo italiano contó una historia diferente: según Mattia Binotto, jefe del equipo , dijo que no tenía dudas sobre el mantenimiento de la dupla actual, lo que implica que ninguno de los dos tiene interés en los servicios de Verstappen.
“No, ciertamente no (estamos interesados en Verstappen)”, dijo Binotto, cuonsultado por Sky Sports. “Solo puedo confirmar lo que Seb (Vettel) ya ha dicho. Ya tenemos dos conductores, dos contratos, y estamos muy contentos. Nuestra pareja para el próximo año está resuelta y no hay razón para creer que va a cambiar. Creo que las cosas van bien en ese sentido “, continuó. Tanto Vettel como Charles Leclerc tienen contratos aún válidos en 2020.
El rumor del retiro de Vettel es el resultado de una declaración del propio alemán en abril. En ese momento, Sebastián condicionó la permanencia a la dirección de la categoría en los próximos años . Luego, en junio, llegó la explicación de que el plan aún es seguir la cuadrícula de Ferrari .
Verstappen, por su parte, ya vive un momento diferente en Red Bull. La posible cancelación de una cláusula de rescisión en la primera mitad de la temporada se ha convertido en algo del pasado después de ganar el Gran Premio de Austria. Christian Horner, jefe de Max, no teme nada.
“El contrato entre un corredor y un equipo siempre será confidencial, pero podemos decir que todos los corredores en pit-lane probablemente tengan cláusulas en el contrato. Hubo especulaciones sobre el contrato de Max, pero son solo especulaciones. Está muy contento con el equipo y cree en el proyecto “, concluyó.