El piloto de Renault fue contundente con sus palabras ante la gran diferencia competitiva con los británicos.Remarcó al equipo rival como el“ejemplo”del momento por encima de los demás,confesando también,que al equipo le falta desarrollar mucho en la parte aerodinámica.
La competencia entre Renault y Mclaren de lo que va del 2019 es una pica que tiene un condimento especial en la suma de puntos para el Campeonato de Constructores.
Actualmente 20 puntos son los que los diferencia uno de otro, ocupando el 4º lugar el equipo de Andreas Seidl con 52 unidades, mientras que los de Cyril Abiteboul se encuentran con 32.
Desde el Gran Premio de España, se vió un gran desarrollo del equipo inglés frente a los franceses, tanto en la carga aerodinámica como en la parte motor. Los traspasos son prueba de ello y también en las largadas sobre todo en las rectas al ponerse las luces en
verde.
Carlos Sainz (Mclaren) superó con mucha facilidad a Daniel Ricciardo en la última carrera disputada en Spielberg, Austria justo después de la largada. Allí se pudo observar las variables que marcan las diferencias entre un equipo y otro quedando en evidencia el trabajo por hacer que le queda a Renault de aquí hasta fin de temporada.
A todo esto, el piloto australiano, fue muy directo al declarar detallando y remarcando el gran trabajo de Mclaren tomándolo por sorpresa y a su vez, colocándolo por encima del resto como el “ejemplo” del momento:
“El McLaren puede andar con más carga aerodinámica (que Renault) y de forma más eficiente, además pierden menos en las rectas. Parece que con nuestro coche, cuando rodamos con más carga aerodinámica, no podemos usarla bien, reconoció.
“Si eso se debe a la correlación del túnel de viento y todas estas cosas, supongo que se va a tratar de solucionar. Sé que el equipo ha invertido mucho, supongo que el resultado de ese dinero aún no se ve reflejado, confesó.
El número #3 fue contundente con sus palabras, admirado por la maestría del trabajo en equipo del rival, sumado a la colaboración de sus pilotos. Tampoco desperdició el tiempo para manifestar como el español de Mclaren lo pasó en Austria despertando la chispa de la competencia y el orgullo a la hora de conducir los monoplazas:
” El McLaren es muy rápido ahora mismo. Por una parte estoy contento de que lidere la zona media, creo que eso nos va a obligar a sacar más de nosotros mismos, pero no me gusta que me superen. Creo que esto nos hará subir de nivel, ese es nuestro objetivo
ahora. Necesitamos encontrar una forma de alcanzarlos”, comentó.
Un punto en común tienen ambos equipos y es el motor Renault que le ha dado más beneficios a los protagonistas del momento que al equipo galo, donde juegan también un gran rol el chasis junto a los demás compuestos del auto:
“Probablemente sea mejor compartir motor con McLaren, ya que eso hace que no tengamos excusas. Muestra que hay margen de mejora para progresar con el chasis y el paquete y deja patente que podemos ser mejores y que hay forma de crecer”, concluyó.