Michael Masi sobre las sanciones :”El reglamento ha evolucionado”.

Michael Masi sobre las sanciones :”El reglamento ha evolucionado”.

Michael Masi, director de carreras , ha mencionado que la FIA intenta no frenar el campeonato con  sanciones absurdas.

 

 

Michael Masi, quien asumió el papel de director de carrera de  FIA  luego de la muerte de Charlie Whiting en la víspera del Gran Premio de Australia que abrió la temporada, habló con Autosport al respecto de las sanciones tan comentadas y discutidas en los últimos grandes premios.

Las decisiones de Stewards han estado en el centro de atención últimamente tras la penalización de cinco segundos que le costó a Sebastian Vettel el Gran Premio de Canadá, y la decisión de no penalizar a Max Verstappen por su enfrentamiento con Charles Leclerc durante su pelea como líder en el GP de Austria.

 

 

Masi dijo que era importante entender que la interpretación de las reglas de la F1 estaba evolucionando.

 

 

“Incluso con incidentes y fragmentos en la práctica, estamos tratando de hacer lo mejor que podemos con cosas estúpidas y sencillas, tanto como lo son, que tal vez hace dos o tres años habría ganado una multa, en estos días no”. Tiene un impacto o tanto impacto “.

“Odio a las personas que se remontan a varios años, porque el reglamento ha evolucionado, la forma en que se han interpretado ha evolucionado con todos los involucrados en esa discusión.

“Cuando empezamos a hablar sobre los precedentes y los incidentes que ocurrieron hace tres años, lo que pudo haber sido una violación entonces, debido a la forma en que se ha interpretado, ha evolucionado y puede que se haya reducido de alguna manera.

“Es un acto de equilibrio”.

 

 

 

El resultado del caso del GP de Austria se posicionó como uno importante para la F1, que había recibido un mayor escrutinio y críticas por las decisiones de los comisarios sobre las batallas más significativas en los dos grandes premios anteriores.

Preguntado por Autosport si era justo asumir que el llamado ‘bien mayor’ de la F1 no jugó ningún papel en la decisión de no darle a Verstappen una penalización que le habría quitado la victoria de su carrera, Masi sugirió que el papel principal de la FIA en fomentar una mejor carrera es establecer las reglas e interpretarlas cuando sea posible, no hacer la vista gorda.

 

 

“La F1, la FIA, los equipos y los pilotos son, en gran medida, socios para garantizar que esto sea un éxito y lo más fuerte posible”, dijo Masi.

“Pero al final del día, desde un lado regulatorio tenemos un reglamento y un conjunto de reglas para aplicar.

“Hay varios otros procesos y discusiones a seguir si cambian (las reglas), cuándo cambian y cómo cambian.

“Pero eso es parte de nuestro papel para garantizar que esas reglas se apliquen”.

 

 

Masi dijo que la presión no ha aumentado o afectado a los empleados luego de la protesta por la sanción de Vettel en Montreal.

 

 

“La presión siempre está sobre todos nosotros”, dijo.

“Desde el punto de vista de los comisarios, se sientan allí y consideran todo por su mérito”. Personalmente no creo que haya ninguna presión adicional como resultado de Canadá o cualquier otro incidente que haya ocurrido.

“Todos son estimados señoras y señores en sus propios campos, todos son administradores experimentados, y eso es parte del papel de ser un árbitro al final del día”.