Renault llega a casa de su rival, McLaren, aún con posibilidades de luchar por ser los mejores del resto, pero el estar en suelo rival no le pondrá la cosa sencilla a los franceses.
Los franceses tras rodar desaparecidos en Austria llegan ahora a Silverstone con la necesidad de solucionar los errores demostrados en el Gran Premio anterior con claras intenciones de alcanzar a McLaren.
El circuito de Silverstone les ha dejado a Renault un sabor agridulce en la boca, ya que desde su regreso en 2016 solo 1 de sus 2 monoplazas ha podido cruzar la linea de meta (En 2016 abandonaron ambos).
La parte buena de la historia para el equipo francés es que Nico Hulkenberg tanto en 2017 como en 2018 logró ser el mejor del resto, obteniendo la sexta posición ambos años.
Ricciardo por primera vez llega de amarillo a tierras inglesas, pero al australiano no le ha ido tan bien ya que no ha logrado subir al podio desde 2014 en Silverstone pero ha logrado mantenerse entre la 5° y 4° posición los años posteriores.
Tras la rueda de prensa donde Ricciardo dejó en claro que continuará en el equipo Renault desmintiendo los rumores de una ida a Ferrari aparte de declarar no arrepentirse del cambio a Renault, se le ve motivado para este fin de semana.
Hulkenberg por su parte más de lo mismo, pese a que Ricciardo le ha batido con solvencia en Qualy al alemán, ambos pilotos llegan a esta cita empatados en puntos (16 pts).
Su único obstáculo en la tabla de pilotos para alcanzar a los McLaren es Raikkonen quien está 5 puntos por encima de ambos pilotos, mientras que en constructores los ingleses le sacan 20 puntos de ventaja a Renault.
Los franceses necesitarán de un fin de semana perfecto para así poder recortar ventaja a los McLaren pero estando en suelo inglés la tarea no será sencilla.
¿Como le irá a Renault este fin de semana?