Toro Rosso se llevó dos valiosos puntos de Silverstone

Toro Rosso se llevó dos valiosos puntos de Silverstone

Daniil Kvyat terminó 9º siendo en  una de sus mejores carreras. El Safety Car ayudó mucho para un cambio de estrategias muy beneficioso. Alexander Albón no tuvo un buen día y se tuvo que conformar con el 12º lugar por algunos percances con los neumáticos y la unidad de potencia.

 

 

 

Una meritoria carrera tuvo Daniil Kvyat que largó a lo lejos en el puesto 17º y cerró el domingo ubicándose en el 9º lugar dentro del top 10. El Safety Car en la vuelta 20 fue lo que le permitió poder acercarse a los autos que tenía por delante con una brillante estrategia en boxes donde puso los neumáticos duros superando a Lando Norris (Mclaren) quien viene dando sorpresa, Nico Hulkenberg (Renault) que tuvo una labor importante en la suma de puntos para el equipo francés y hasta su mismísimo compañero de equipo, Alex Albón.

 

El tailandés finalizó en el puesto 12º sin poder quedarse en los primeros 10 autos tras una excepcional actuación el viernes y sábado. El domingo fue totalmente distinto para el número #23 que ha tenido un problema con la unidad de potencia, lo que lo neutralizó para dar pelea en Silverstone y también no poder controlar los neumáticos una vez salido el coche de seguridad.

El piloto ruso que francamente no tenía muchas expectativas en vista para esta carrera, pero los resultados hablaron por sí mismo:

 

 

Estoy muy contento con la carrera de hoy. Para ser honesto, no tenía muchas expectativas. Durante todo el fin de semana he luchado con el ritmo y el equilibrio del coche, pero hoy ha sido el día más importante y he logrado exprimir al máximo el coche. Ayer encontramos algunas mejoras y creo que hemos logrado corregir algunos problemas del coche”, confesó.

 

 

Con Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) llegó a pelearle por el 8º lugar pero no hubo la suerte necesaria:

 

 

He tenido una buena batalla con Kimi por la octava posición y ha sido divertido, pero al final no ha sido posible. Es bueno tener dos puntos más y también es importante recuperarse después de las últimas dos carreras”, comentó.

 

 

Alexander Albon (Foto Toro Rosso )

 

 

Alexander con un gran disgusto por la ubicación conseguida, fue concreto con sus declaraciones:

 

 

No ha sido fácil controlar los neumáticos. Cuando ha salido el coche de seguridad, algunos pilotos han tenido suerte y otros, no. Hemos sufrido un problema con el coche y eso nos ha obligado a quedarnos fuera mientras el resto de coches han podido entrar. Ha sido una carrera frustrante”, disparó.

 

 

Joddy Egginton, jefe del equipo, dio su criterio en base a los dos pilotos luego de una carrera muy movida:

 

 

“La carrera ha sido bastante agitada y aunque hemos conseguido algunos puntos, podríamos haberlo hecho mejor. Alex ha hecho un domingo fantástico, especialmente cuando parecía que solventaba los problemas con el coche”.

“Incluso ha hecho un gran trabajo al gestionar los neumáticos, que han dejado de funcionar dos vueltas antes del final”.

“La carrera de Daniil  ha sido un poco menos caótica y con él, aprovechamos para cambiar de neumáticos con el coche de seguridad. Eso nos ha permitido atacar en el último tercio de la carrera, pero nos quedamos sin tiempo para pasar a Kimi. Hemos exprimido un rendimiento de los coches superior al que esperábamos aquí, lo que es algo positivo”, finalizó.