Kvyat:” Es necesario respetar las decisiones y seguir adelante”

Kvyat:” Es necesario respetar las decisiones y seguir adelante”

Daniil Kvyat no quiere discutir quién debería tomar la vacante de Pierre Gasly en Red Bull, ya sea él mismo o Alexander Albon (el elegido). El ruso, sin embargo, reconoce que el período anterior de Milton Keynes “fue un factor en esta decisión“.

 

 

 

Un lugar se abrió inesperadamente en Red Bull, con Pierre Gasly relegado a Toro Rosso . Fue la oportunidad de oro para Daniil Kvyat o Alexander Albon, el primero en la línea de sucesión. Albon fue seleccionado, y Kvyat tuvo que dedicar un poco más de tiempo al equipo secundario. Por mucho que se haya escapado la oportunidad, el ruso no lo lamenta: es hora de respetar la decisión del equipo central y seguir trabajando.

 

 

“Aprendí todo en un día. Tuvimos una conversación telefónica con Marko ”, recordó Kvyat. “Es necesario respetar estas decisiones y seguir adelante. Creo que solo quieren ver cómo se comportará Albon al volante de un automóvil ganador y con un compañero como Verstappen. He estado en Red Bull, creo que ese fue uno de los factores en esta decisión ”, dijo.

 

 

Albon es un conductor alabado, pero algunos argumentan que el trabajo de Gasly debería ser tomado por Kvyat. El ruso anotó más puntos e incluso consiguió un podio en el caótico GP de Alemania . Daniil, sin embargo, no quiere entrar en discusiones sobre la valía: lo que realmente importa es seguir trabajando y obtener resultados.

 

 

“Puedes ver esta situación desde muchos puntos de vista diferentes, pero no haré esto ni ningún otro análisis. Todo está claro: debes hacer un buen trabajo y todo estará bien. Necesitas mirar tus resultados, tu propio progreso. Si todo va bien, en el futuro todo estará bien. No pensaré en cosas que no estén directamente vinculadas a mis resultados de seguimiento. Solo haré mi trabajo, y creo que somos buenos en eso. Toro Rosso tuvo un podio en Alemania, el primero en 11 años gracias al trabajo en equipo y a mí ”, continuó.

 

 

Kvyat aún no tiene un futuro definido. Sin contrato para 2020, el ruso espera una decisión para el próximo mes.

 

 

“Todo lo que sucederá después de 2019 sigue siendo incierto. Creo que todavía tenemos que esperar dos o tres semanas, y luego la situación se aclarará ”, dijo.