Un Haas apagado y fuera del top 10 llega a Bélgica.

Un Haas apagado y fuera del top 10 llega a Bélgica.

Las vacaciones veraniegas parecen haber ayudado a la mayoría de equipos, esto no se vio en Haas ya que nuevamente quedaron fuera del top 10.

 

 

Tras realizar tandas sin inconvenientes no fue posible para los pilotos conseguir un resultado favorable en ambas sesiones.

Grosjean es el único piloto, fuera del top 3 de equipos, que se ha subido al podio en Spa, esto en 2015, ya solo quedan recuerdos de aquel entonces y eso se vio en ambas sesiones con resultados fuera del top 10 del piloto francés.

Pese al mal resultado de hoy Grosjean posterior a las sesiones menciona que ha recuperado su confianza en el auto tras probar el paquete aerodinámico que no pudo probar en Alemania:

 

 

No pude probar el paquete de Hockenheim hasta hoy y es mejor que el de Barcelona sin duda, mi confianza ha regresado al montar ese paquete”.

 

 

Foto: F1

 

 

Su compañero danés, Kevin Magnussen siempre se le ha dificultado el circuito belga, ya que solo ha conseguido entrar 1 de las 4 carreras que el danés ha corrido en Spa, también el ritmo visto en prácticas de Magnussen confirma esto ya que solo pudo superar a los Toro Rosso y Williams en la primera práctica quedando 16°.

Mientras en la segunda práctica libre solo pudo superar a los Williams terminando 18° y comentando lo demandante que es para el auto un circuito como Spa.

 

 

“Este es un circuito difícil para que los niveles de carga aerodinámica estén correctos, es difícil trabajar los neumáticos, esto añade otro elemento sobre las decisiones que tomes sobre la carga aerodinámica ya que si tus neumáticos no trabajan eso es lo más importante y tenemos que ver si podemos repararlo”.

 

 

Haas llega nuevamente penúltimo en constructores, donde un parón veraniego parece haber ayudado al resto de equipos pero ellos siguen la misma linea de antes y buscarán hacer trabajar el auto para volver este domingo a los puntos.