Opinión | Spa, juntos, espectáculo debe continuar.

Opinión | Spa, juntos, espectáculo debe continuar.

Ante uno de los fines de semana más difíciles en el motorsport, vimos en Spa reflejada la frase que no muchos queremos escuchar “El espectáculo debe continuar”.

 

Tras lo sucedido con Anthoine Hubert en la primera carrera de F2, los ánimos de los aficionados al motorsport cayó por los suelos, la palabra “tragedia” y mucho menos “muerte” son palabras que hayamos oído mucho en la máxima categoría y en las antesalas a ella (Fórmula 2 y Fórmula 3) por fortuna y gracias a los enormes avances de seguridad de hoy en día.

Por desgracia, nunca será algo suficiente, es algo que siempre está ahí, el lado oscuro del motorsport y algunas veces lo que hace que muchos se enamoren de este hermoso deporte, el riesgo.

 

 

Foto: F1

 

 

Esto lo vimos este fin de semana, donde pasó de ser un Gran Premio de Bélgica común a estar marcado por la tragedia, lo que deja esto es que ante estas situaciones los fans se unen, los corredores, todos dentro del paddock, sin importar equipo o piloto al cual apoyes, todos amamos finalmente este deporte y esto lo que deja es aprendizaje, aparte de plasmar el nombre de Anthoine en la historia de este deporte, más por las cosas buenas que lo vimos hacer que por la tragedia.

Estos fines de semana por más tristes y llenos de furia e impotencia ante los hechos, hacen que te enamore la humanidad de la gente, de los pilotos en carrera, corriendo en nombre de alguien, siendo igual algo que Anthoine quizá hubiera querido, que se corriera con honor al automovilismo en general.

 

 

Foto: F1

 

 

Te das cuenta que no son simples personas dentro de un cockpit y cuatro ruedas a 300 km/h, te das cuenta que es mucho más que eso.

Aún estando en la etapa más segura de este deporte, viendo cómo se implementan cambios en favor y beneficio del piloto y espectador, nunca será suficiente  lamentablemente, ¿fue algo que quizá se pudo haber evitado? No lo sabremos, ¿Hay algún culpable? No, no y no tiene porque haberlo, son cosas al fin y al cabo que pasan, por desgracia accidentes de carrera que van más allá.

La pasión que los pilotos pusieron este domingo se transmitió a todos los espectadores con una emocionante carrera en honor de Hubert, quizá no la mejor del año, pero se corrió en honor de alguien que lo merecía y solo queda aprender de estas situaciones, no olvidarlas y hacer que el espectáculo continué…