Racing Point sufre en Marina Bay

Racing Point sufre en Marina Bay

Durante lo que va del fin de semana el ritmo del Racing Point ha sido muy inferior a lo esperado, ya que fue uno de los equipos que más mejoras llevó para este Gran Premio, aparte de estar acompañados de uno que otro incidente.

 

 

El año pasado en este circuito, Racing Point marcó su peor resultado en lo que va de la corta historia del equipo inglés, con un choque entre compañeros, abandono de uno de ellos, y un choque más tarde que les hizo ir al final con un auto a medias, una carrera para el olvido.

Este fin de semana tienen quizá como mayor objetivo el mejorar estrepitosamente lo que se hizo el año pasado pero en lo que va de las prácticas libres y Clasificación no parece que vaya a ser así.

En los libres 1 pese a rodar sin dificultades, el equipo no pudo dar un resultado a la altura de lo esperado ya que Stroll terminó en la 15° posición y Pérez en la 18° rodando sin dificultades más que quizá algún roce contra el muro sin mayor inconvenientes.

 

 

Foto: Racing Point F1

 

 

Para siguiente ronda del viernes los resultados mejoraron pero aún no llegaban al top 10, Pérez logró sobrepasar a su compañero en la clasificación quedando 13° pero se ganó una reprimenda por un incidente que tuvo con Magnussen, Stroll por su parte volvió a repetir la 15° posición en la tabla sin destacar bastante en esta ronda.

Para el sábado se tenía previsto una mejora en los resultados pero solo hubo más tropiezos principalmente el toque de Pérez con las barreras, el cual dañó considerablemente la caja de cambios que tuvo que ser reemplazada y el mexicano se hizo acreedor a una penalización de 5 puestos para la parrilla de salida.

 

En la Qualy volvieron a caer, Stroll no pudo pasar de la Q1 terminando 17° mientras que Sergio Pérez se quedó a 40 milésimas de pasar a la Q3 terminando 11° pero con la sanción saldra 16° justo por enfrente de su compañero.

Racing Point tiene muy complicadas las cosas para mañana, pero Singapur es un Gran Premio donde todo puede pasar.