Para Toto Wolff fue un fin de semana “Decepcionante”

Para Toto Wolff fue un fin de semana “Decepcionante”

Los favoritos para el Gran Premio de Singapur, eran los coches Mercedes, pero fue Ferrai quien se llevó los laureles haciendo el 1-2 con Max Verstappen (Red Bull ) completando el podio.

 

 

 

Terminar con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, Cuarto y quinto respectivamente, enfureció a Toto Wolff, quien entiende que había potencial para algo más en el Gran Premio de Singapur .

Después del final de la carrera, el jefe de Mercedes definió el fin de semana como “decepcionante” y entiende que el equipo finalmente no aprovechó las situaciones como debería. Luego, a través de las redes sociales, Mercedes escribió:

 

 

Estos días difíciles son los que nos hacen más fuertes”.

 

 

 

 

 

 

 

“Puedo decirles que estamos enojados y que acabamos de tener una breve reunión con los ingenieros y los pilotos. Existe la sensación general de que cometimos errores, cometimos demasiados errores este fin de semana ”, dijo Wolff.

 

El jefe de Mercedes también dijo que el equipo perdió la oportunidad de adelantar en la parada de cambio de neumáticos. Bottas cambió de neumáticos blandos a medianos en la vuelta 22. Pero el equipo decidió estirar el período de Hamilton, que solo se detuvo cuatro vueltas después.

Cuando regresó del pitlane, el cinco veces campeón fue cuarto detrás de Vettel y Ferrari de Leclerc y Red Bull de Verstappen. El escenario no fue peor porque el propio equipo  le pidió a Bottas que mantuviera el ritmo para no superar a Hamilton.

 

“A partir de ese momento, el acuerdo protegía la posición contra Max  o intentaba ganar, lo cual era posible, pero las posibilidades eran escasas. Nos arriesgamos a sacrificar el tercer lugar, obviamente con el apoyo de Valtteri“.