Después de afrontar uno de los circuitos donde una buena estrategia de neumáticos es esencial, Pirelli está listo para el Gran Premio de Rusia con los compuestos C4 (Blando) C3 (Medio) y C2 (Duro).
Mercedes es el equipo que llevará la estrategia más conservadora para el circuito urbano de Sochi, serán el equipo que menor número de compuestos blandos (C4) lleve con 8 juegos de neumáticos .
Hamilton y Bottas llevarán distintas estrategias ya que Bottas llevará 3 juegos de compuesto medio mientras Hamilton 4, pero estos cambios igual se reflejan en los compuestos duros ya que el británico llevavá nada más 1 juego mientras Bottas 2.
Los pilotos más conservadores con el neumático medio serán Raikkonen y Ricciardo con solo un juego, pero irán ambos pilotos con 10 juegos blandos y solo 2 juegos de duros siendo una de las estrategias que más llaman la atención de toda la parrilla.
Entre los datos proporcionados por Pirelli Motorsport la carga aerodinámica esta en casi en el mayor nivel con 4 de 5, mientras que en los menores niveles esta el estrés del neumático y la abrasión del asfalto con 2 niveles de 5.
Mario Isola el director de Pirelli Motorsport comenta acerca de la gran variedad de condiciones que Rusia puede preparar para este fin de semana.
“Ahora que Rusia se restableció en su fecha de otoño, después de haber regresado a este puesto el año pasado, será interesante ver qué ha cambiado en comparación con 2018. Traemos neumáticos de la gama media este año: dar un paso más duro que el año pasado, debería estar bien adaptado a una amplia variedad de condiciones.”
Esto indica que el punto más importante para este Gran Premio será nuevamente la estrategia en los boxes, siendo critico las decisiones que se tomen detrás del muro.
¿Que equipo hará la mejor estrategia para este fin de semana?