Después de algunas semanas en seco, la Fórmula 1 puede verse “empapada” este fin de semana ya que se espera lluvia que pueda cambiar el panorama de los equipos.
La última vez que la lluvia pisó asfalto en un Gran Premio de Fórmula 1, fue en las primeras prácticas del día viernes en Monza, donde llegaron gracias a los estragos del clima, a haber 2 McLaren dentro del top 3 al final de la Práctica libre 1.
En esta ocasión en Sochi se presenta desde el día Jueves, ya que durante las caminatas de los equipos para ver la pista y analizarla la lluvia estuvo presente.
Para el día Viernes se espera clima seco, parcialmente nublado y con precipitaciones hasta el anochecer, nada que comprometa la pista durante las dos sesiones de prácticas libres del día.
Durante el Sábado empiezan las dudas, ya que se espera nubosidad y altas probabilidades de lluvia durante toda la jornada, 70% de probabilidad de Precipitaciones para la hora de la clasificación, algo que podrá resultar en una sesión interesante, ya que solamente en una sesión de practicas libres en este circuito ha sido sobre mojado (2015).
Para el Domingo las probabilidades de ver lluvia en la pista disminuyen pero no desaparecen, siendo 38% lo esperado a la hora de la carrera.
La última carrera sobre mojado fue el alocado Gran Premio de Alemania, en esta ocasión, Sochi nunca en sus 5 ediciones que ha albergado la Fórmula 1 ha llovido el día de la carrera.
Si esto llegara a suceder, los equipos sin una velocidad punta o un desempeño superior en curvas se verían beneficiados, como Ferrari y Red Bull, quienes son más veloces en las rectas pero en curvas atraviesan dificultades con respecto a Mercedes.
La lluvia puede ser un factor para hacer de una carrera entretenida este fin de semana…
¿Lloverá por primera vez en carrera en Sochi?