Daniel Ricciardo siente que no ha hecho lo suficiente para recompensar al equipo: “Invirtieron en mí”.
Daniel Ricciardo recibió una cálida bienvenida y sintió la confianza de sus nuevos colegas,pero con una temporada de estancamiento para los franceses, Ricciardo comienza a desarrollar un nuevo tipo de sentimiento: más allá del entusiasmo de la llegada, ahora es el momento de recompensar al equipo.
“El equipo me animó la primera vez que nos conocimos. Fue impresionante”, recordó Ricciardo, entrevistado por la revista alemana Auto Motor und Sport. “No quiero destacar, pero hubo un gran entusiasmo después de mi llegada. Eso Solo ha sido un sentimiento extraordinario, así como de aliento y responsabilidad. Por cualquier razón, el equipo está muy feliz de tenerme con ellos. Piensan abiertamente que soy realmente bueno. Siento que realmente les debo algo.
“Por supuesto, este cambio fue un riesgo para mí. Por otro lado, también es un riesgo para Renault contratarme. Ellos invirtieron en mí. No solo depende de que el equipo construya un buen auto para mí. También es lo contrario, necesito recompensar de alguna manera. Necesito llevar mi estilo optimista para mantener el espíritu de equipo, especialmente si las cosas no van tan bien ”, dijo.
Renault terminó 2018 como el mejor de los equipos intermedios, cuarto en Constructores . La llegada de Ricciardo después de la partida de Red Bull, junto con el competente Nico Hulkenberg, parecía permitir ataques a los tres mejores equipos de F1. Lo que ves hasta ahora, sin embargo, es un equipo detrás de McLaren, quinto en la Copa del Mundo. Al australiano no le importa mucho lo que sucede en 2019, pero siente que la reacción debe verse en 2020.
“Firmé con Renault durante dos años, por lo que mis expectativas para 2019 no eran tan altas”, dijo. “El proyecto lleva tiempo, pero el próximo año tenemos que mostrar más. Entonces no podremos tener carreras en las que fuimos 12 °. o 14. Necesitamos estar constantemente arriba y cortar la brecha para los mejores equipos. No perderé la cabeza si no lo conseguimos en la tercera o cuarta carrera. Necesitamos ir tras eso y lo creo. Lo pasamos muy bien este año “. “Sabemos que tenemos los ingredientes para tener un mejor auto. No estoy rezando porque podamos, sé que podemos”.
”