Sebastian Vettel cree que la distancia con Red Bull en México se está reduciendo, pero ellos siguen siendo los favoritos. Seb detalló las dificultades de correr 2250 mts sobre el nivel del mar con baja carga aerodinámica y altas velocidades rectas
El alemán comentó sobre la diferencia que trae la pista debido a la altitud de 2250 metros de la Ciudad de México. Las rectas largas presentan las velocidades más altas de la temporada pero una gran dificultad en las curvas.
“Obviamente, correr en altitud tiene un impacto en el coche. Estamos corriendo a la carga aerodinámica máxima, pero como estamos por encima del nivel del mar, el aire es muy delgado y los automóviles producen poco”.
“En las rectas largas, veremos las velocidades más altas de la temporada, lo que hace que sea difícil manejar las fuerzas con poca carga aerodinámica. El auto se mueve mucho y es difícil hacer que los neumáticos se agarren. De hecho, es difícil hacer que todo el auto funcione bien y obtener la firmeza necesaria. Es una vuelta corta, pero no es rápida “, continuó.
Para Vettel, Red Bull ingresa favorablemente a Hermanos Rodríguez después de las victorias de Max Verstappen en 2017 y 2018, pero cree que la distancia de Ferrari de los taurinos se está reduciendo y manteniendo altas las expectativas.
“En los últimos años, hemos crecido mucho en México, aunque Red Bull es el equipo a vencer aquí. Creo que la distancia entre nosotros se está reduciendo, veamos cómo será este año”, concluyó.