Sebastian Vettel estableció el mejor tiempo del día, mientras que Max Verstappen fue solo 0115 más lento. Fue Mercedes, quien tuvo a Valtteri Bottas en cuarto, 0s6 detrás del líder, mientras que Lewis Hamilton estaba casi 1s atrás.
Horas después de un PL1 que solo tomó forma después de media hora, se esperaba que la segunda sesión fuera mucho más concurrida Y así fue. Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen de Alfa Romeo pusieron la cola para trabajar este viernes por la tarde en la Ciudad de México. La lluvia, sin embargo, no era una amenaza.
No pasó mucho tiempo para que los autos más rápidos de la parrilla salieran de boxes. El primero en abrir una vuelta rápida fue Sebastian Vettel, quien anotó 1min18s697 para tomar la delantera sin ninguna dificultad. Max Verstappen, quien, al igual que Vettel aceleró con neumáticos medios, hizo las mejores aperturas en los dos primeros sectores, pero perdió tiempo al final y estuvo 0s023 desde la vuelta del alemán.
Vettel mejoró su tiempo en la siguiente vuelta para conducir 1min17s960 y Charles Leclerc completó el momentáneo doble de Ferrari en México. Poco después, el monegasco cometió un error al final de la recta y rodó frente a las gradas. Luego se disparó la bandera roja por primera vez en la tarde: Alexander Albon perdió el control de su Red Bull y se detuvo en la barrera protectora con 15 minutos de sesión.
Aún en la primera parte del entrenamiento, Verstappen logró grabar exactamente el mismo tiempo que Vettel: 1min17s960. Otro que llamó la atención fue Pierre Gasly. Con neumáticos medios, como los líderes de la sesión, el francés logró poner a Toro Rosso en tercer lugar, a solo 0s043 de Vettel, mientras que Hamilton llegó en cuarto. Los diez primeros en la sesión hasta ahora se convirtieron en el mismo segundo.
Con poco más de 50 minutos para el final del entrenamiento, Ferrari envió sus autos a la pista con neumáticos blandos. Leclerc tomó la delantera con 1min17s072, 0s888 más rápido que Vettel y Verstappen. Pero el alemán se apresuró a darle un cambio a su compañero de equipo y lo venció por 0s465, siendo el primero en el día en romper la barrera de 1min17s, con 1min16s607.