Difícil fin de semana para Haas en México

Difícil fin de semana para Haas en México

Kevin Magnussen y Romain Grosjean, luego de no pasar la Q1 el sábado, terminaron 15 º y 17 º , respectivamente, en el Gran Premio de México del domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, por la decimoctava fecha del campeonato mundial.

 

 

 

Ambos pilotos de Haas comenzaron con nuevos juegos de neumáticos medios. Grosjean cayó un par de posiciones en la largada, luego remontó hasta decimosexta posición en vuelta 13 y desde ese lugar entró a boxes por los neumáticos duros en el giro 37, terminando en el puesto 15°, dos vueltas menos que el ganador, Hamilton.

 

Declaraciones post carrera de Romain Grosjean:

 

“Fue una tarde difícil. Nada funcionaba muy bien, solo tenemos que esperar que la próxima carrera sea mejor. Tenemos que seguir investigando para saber qué está pasando con el auto. Aquí, no se ha sentido bien desde la práctica 3, y simplemente, la carrera lo confirmó”.

 

 

Magnussen por su parte, llegó hasta el décimo lugar, hasta que el desgaste de los neumáticos comenzara a hacerle perder tiempo. Entró en la vuelta 28 por neumáticos duros para poder llegar hasta el final, culminando en el puesto 17° a dos vueltas del ganador.

 

Declaraciones post carrera de Kevin Magnussen:

 

 

“Creo que hicimos un buen trabajo, teniendo en cuenta que hicimos una planificación de estrategia integral. Tuvimos daños en el auto, Kimi (Raikkonen) me golpeó al comienzo, todos estábamos apretados y él me dañó el piso. Tomando esas cosas en consideración, y sabiendo que hoy no teníamos el ritmo, creo que hicimos lo mejor que pudimos”.

 

 

Guenther Steiner, Jefe de equipo de Haas F1 Team:

 

 

“Obviamente fue una carrera decepcionante para nosotros. Obtuvimos lo mejor que pudimos en términos de nuestro desempeño este fin de semana. No cometimos ningún error, simplemente no hubo más rendimiento en el auto. Al comenzar este fin de semana, sabíamos que esto probablemente sucedería. Nos vamos sabiendo que entrando aquí éramos débiles, y nos fuimos débiles. Eso no significa que nos rindamos. Intentaremos nuevamente en Austin, donde es una pista un poco más normal, y veremos si podemos lograr un poco más de lo que hicimos hoy”.