La carrera de Sergio Checo Perez fue casi perfecta en su país natal marcando un 7° lugar que, según el mismo, tuvo sabor a victoria. El público no sólo vio a su piloto marcar un gran resultado sino que una batalla en las últimas vueltas frente a Daniel Ricciardo le puso “picante” a su carrera.
Checo Perez había fijado el objetivo en marcar buenos puntos en su casa, y lo logró, llevándose el título de “el mejor del resto”, nada más y nada menos que ante su público. Una carrera cerca de la perfección, que tuvo gusto a más:
“Esto se siente como una victoria para nosotros. Este es un gran día para mí y para mi equipo.
Creo que la carrera fue casi perfecta y quiero felicitar a todo el equipo por todo su arduo trabajo para conseguir este resultado. Es muy especial ganar buenos puntos en mi carrera en casa, frente a los fanáticos que me han brindado tanto apoyo esta semana “.
Sergio Perez ya había tenido una buena actuación durante la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodriguez, cuando un 11° lugar le había permitido una libre estrategia de neumáticos que resultó ser crucial. El piloto mexicano pudo hacer funcionar una estrategia a 1 parada, con 20 vueltas en neumáticos medios, y unas impresionantes 51 con los neumáticos duros, reafirmando una de las cualidades de Perez como piloto: su excelente gestión de neumáticos., incluso frente a Daniel Ricciardo en su Renault, quien fue a su caza en la última parte de la carrera, intentando arrebatarle el 7° lugar. Pero una bloqueada le costó una salida de pista al australiano, quien a volver a pista entró por delante del mexicano, pero que finalmente, devolvió la posición en pista para evitar una sanción. Luego de esto, el de Renault perdió ritmo y Checo Perez pudo afianzar su ventaja de poco más de un segundo sobre su perseguidor:
“La carrera fue muy intensa, especialmente la batalla contra Daniel al final, cuando estaba con neumáticos más nuevos y ejerciendo una gran presión sobre mí.
Tuve que concentrarme tanto y empujar hasta el final. Estoy muy satisfecho con nuestro desempeño y los puntos que anotamos hoy son importantes para la pelea en el campeonato de los equipos “.