Hanoi será la sede que albergue el Gran Premio de Vietnam de esta temporada 2020, pero a 2 meses de su realización, las cosas podrían cambiar por un factor externo.
La semana pasada el Gran Premio de China fue aplazado por a la epidemia de coronavirus que azota al país asiático, dicha epidemia se ha propagado a diversos países colindantes con menores efectos por ahora.
Vietnam a día de hoy cuenta con 17 casos confirmados de este virus, de los cuales 6 se encuentran en la localidad de Son Loi de 10 mil habitantes a poco más de 40 kilómetros de Hanoi, dicha localidad ha sido declarada en cuarentena por autoridades vietnamitas.
Estos sucesos hacen que las miradas recaigan en este Gran Premio puesto que podrían complicar la realización del primer Gran Premio de Vietnam.
Zak Brown mencionó su preocupación con todos estos sucesos, aclarando que no pondría en riesgo al personal de su equipo por una situación así.
En entrevista para Motorsport durante el lanzamiento del MCL35 Brown menciono lo siguiente:
“Definitivamente no haríamos nada que pusiera a nuestro personal en peligro. No creo que la Fórmula 1 también lo haga, así que creo que como el resto del mundo, sólo tenemos que monitorear la situación.”
“Tendremos que reaccionar cuando sepamos más y será lo mismo para todos. En primer lugar, es una situación terrible para el mundo, así que espero se resuelva pronto porque creo que otras cosas como el deporte no importan cuando se trata de situaciones como esa”.
En caso de que este Gran Premio se aplace o se cancele dependiendo el caso, la espera entre el Gran Premio de Bahrein el 22 de marzo y la siguiente carrera que con el aplazamiento del Gran Premio de China dejaría 4 semanas entre 2 carreras, esto aumentaría a 6, siendo la siguiente cita Paises Bajos hasta el 3 de mayo.