Valtteri Bottas lidera la sesión matinal del tercer día en Barcelona

Valtteri Bottas lidera la sesión matinal del tercer día en Barcelona

Valtteri Bottas anotó 1min15s674, con los neumáticos más blandos (C5) y registró el mejor tiempo de la semana de pruebas  hasta el momento. Ferrari y Williams tuvieron que lidiar con problemas de motor

 

 

 

La mañana del tercer y último día de pruebas de esta semana en Barcelona comenzó con el frío habitual en esta época del año: 5ºC a temperatura ambiente.

Mercedes subió a Valtteri Bottas en el primer período y dejó a Lewis Hamilton para acelerar el nuevo auto plateado por la tarde. Sebastian Vettel fue llamado por Ferrari, mientras que Red Bull optó por Max Verstappen por la mañana. Carlos Sainz regresó a la cabina de McLaren antes de dar paso a Lando Norris después del almuerzo. Esteban Ocon tomó el  Renault por la mañana antes de entregar el volante a Daniel Ricciardo por la tarde.

Daniil Kvyat fue  por AlphaTauri en la mañana, con Pierre Gasly regresando por la tarde, mientras que Lance Stroll guió el ‘Mercedes rosa’ de Racing Point. Antonio Giovinazzi fue elegido por Alfa Romeo, al igual que Romain Grosjean por Haas, con Kevin Magnussen acelerando por la tarde. Nicholas Latifi completó la lista de conductores del viernes a bordo de Williams.

Después de las vueltas habituales de instalación, Vettel abrió la hoja de tiempo para el viernes, aunque muy lentamente: 1min32s450 con neumáticos duros (C2). Poco a poco, otros pilotos se unieron al alemán en la pista, como Ocon, Stroll, Kvyat, Sainz y Latifi. Renault  tomó la delantera  con 1min19s287, también usando el C2. El tiempo fue superado por McLaren de Sainz, quien anotó 1min19s095 con neumáticos C3 (medio).

Los primeros minutos estuvieron muy ocupados en la hoja de tiempo. Verstappen, con neumáticos C2, tomó la delantera al anotar 1min18s309, luego mejoró a 1min18s032, luego de una fuerte temporada.

Bottas subió a la primera posición con neumáticos duros, pero finalmente fue superado por Verstappen, en otro período con el C2, con el holandés anotando 1min17s636. Racing Point se destacó con otro buen desempeño. Stroll subió al tercer lugar con neumáticos medianos y se colocó entre los autos Red Bull y Mercedes. Y Ocon, en cuarto lugar, trató de evaluar el rendimiento del nuevo Renault RS20, hasta el punto de abrir el ala móvil en la parte trasera de Barcelona.

 

 

 

 

 

A medida que la sesión se acercaba a la mitad, Vettel tuvo que lidiar con un colapso en el SF1000 cuando dio la vuelta a la curva 12. Inmediatamente, el cuatro veces campeón salió del auto, analizó la parte trasera del modelo y se reunió en boxes. Los mecánicos de Ferrari intentaron cubrir el vehículo con un paño rojo antes de que lo recogieran nuevamente en el garaje. Minutos después, el equipo de Maranello confirmó que se trataba de un problema del motor. La expectativa es que Vettel regrese a la pista solo por la tarde.

Después de 20 minutos de detención, se reanudó la sesión. Luego, Bottas marcó el mejor tiempo de la semana hasta el momento: 1min16s863, con neumáticos medianos (C3). Después del período, el finlandés fue más allá al golpear 1min16s674. Stroll subió al segundo al anotar 1min17s442, pero pronto fue superado, aunque por un pequeño margen, por AlphaTauri de Kvyat.

Minutos después, Mercedes completó sus primeras vueltas rápidas de la semana con neumáticos blandos (C4). Bottas no tuvo dificultad en aumentar 1min16s417 y extender su ventaja en la parte superior de la tabla. Renault también comenzó a usar los compuestos blandos, que fueron fundamentales para que Ocon avanzara al segundo al registrar 1min17s102. Hasta que el entrenamiento fue interrumpido nuevamente: Nicholas Latifi se enfrentó al primer descanso de Williams en 2020 y tuvo que detenerse justo antes de que entrara el pit lane. El canadiense también tuvo problemas con el motor. Fue la segunda bandera roja del día.

 

 

 

La interrupción fue de corta duración. Cuando la luz verde volvió a encenderse, Mercedes envió a Bottas a la pista con los neumáticos más suaves de su gama, el C5. No hay problema, el nórdico se disparó 1min15s732. A modo de comparación, la pole time del año pasado para el GP de España, también registrada por Valtteri, fue de 1min15s406. El equipo seis veces campeón finalizó el trabajo de la mañana con otra evidencia de que su hegemonía en la F1 se encamina hacia otro año en 2020.

 

 

 

Foto F1