Los responsables del GP de Silverstone enviaron un correo electrónico a las personas que compraron boletos diciendo que no será posible correr carreras en presencia de fanáticos. La medida es otro reflejo de la pandemia del nuevo covid-19.
Más malas noticias para los fanáticos de la Fórmula 1 . El mismo día que los organizadores cancelaron el Gran Premio de Francia , Silverstone anunció que no será posible correr carreras en 2020 con la presencia de fanáticos. La medida es otro reflejo de la nueva pandemia de covid-19.
Hasta ahora, diez de las 22 carreras programadas originalmente para 2020 han sido pospuestas o canceladas. Australia, Mónaco y Francia solo regresan en 2021, mientras que Bahrein, China, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán y Canadá aún esperan una fecha en la temporada actual.
El jefe de F1, Chase Carey, planea comenzar el campeonato a principios de julio, con 15-18 etapas en el calendario . Aun así, el plan es solo un borrador, ya que depende mucho de las medidas anunciadas por los diferentes gobiernos para contener la propagación del virus.
✍️An update from our Managing Director, Stuart Pringle about the Formula 1 Pirelli British Grand Prix 2020. pic.twitter.com/APIXq8F2OS
— Silverstone (@SilverstoneUK) April 27, 2020
Después de enviar un correo electrónico a los titulares de boletos, el jefe de Silverstone, Stuart Pringle, dijo que si la carrera ocurre, se cerrarán las puertas.
“Estoy extremadamente decepcionado de decirles que no podremos organizar el GP de Gran Bretaña de este año frente a los fanáticos en Silverstone”, dijo Pringle. “Aplazamos esta decisión tanto como sea posible, pero es muy claro, teniendo en cuenta las condiciones actuales del país y los requisitos gubernamentales que están vigentes ahora y que permanecerán en el futuro cercano”.
“Nuestra obligación de proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en la preparación y realización del evento, nuestros mayordomos voluntarios y, por supuesto, usted, el increíble admirador, lo que significa que esta es la mejor, más segura y única decisión que pudimos tomar “, reflexionó. “Siempre hemos dicho que si nos encontramos en esta posición, apoyaremos la Fórmula 1 mientras buscan formas alternativas de permitir que las carreras sucedan este año”. Después de las noticias de este fin de semana del Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte, ahora estamos trabajando con ellos para hacer posible un evento a puerta cerrada. Si eso es posible, será un poco de alivio saber que el Gran Premio de F1 británico se transmitirá en vivo por Sky y Channel 4 ”.