Gran Premio de Hungría,si se corre,será a puertas cerradas.

Gran Premio de Hungría,si se corre,será a puertas cerradas.

Esta etapa del calendario  está originalmente programada para el 2 de agosto. Sin embargo, la nueva restricción impuesta por el gobierno local, para evitar eventos con más de 500 personas en el país hasta el 15 del octavo mes, llevó a la organización de la carrera a determinar que, si la carrera ocurre, será sin la presencia del público.

 

 

El gobierno húngaro prohibió recientemente eventos con más de 500 personas hasta el 15 de agosto para frenar la propagación de la nueva pandemia de coronavirus en el país. Esta decisión impactó directamente en la organización del Gran Premio de Hungría, una carrera originalmente programada en el calendario de F1 2020 para el 2 de agosto. La cumbre que gestiona la realización del evento Magyar llegó a la conclusión de que no será posible promover el evento con el público e hizo el anuncio este viernes .

 

El GP de Hungría, sin embargo, sigue siendo parte de los planes de Liberty Media. Hay planes para celebrar dos carreras en Hungaroring: el 16 y el 23 de agosto , por lo tanto,sería después de la restricción determinada por el gobierno local.

 

 

En un comunicado enviado a la revista británica ‘Autosport’, la organización GP de Hungría no habló sobre las fechas, pero enfatizó que la carrera solo ocurrirá con las puertas cerradas.

 

 

Largada HungríaGP, Foto Getty Images

 

 

 

“La decisión del gobierno húngaro de prevenir eventos con más de 500 personas en el país hasta el 15 de agosto claramente tuvo un impacto directo en la carrera. El equipo de Hungaroring ha estado en contacto regular con F1 para explorar todas las formas posibles de correr la carrera frente a los fanáticos. Sin embargo, a la luz de esta decisión, lamentablemente esto ya no es posible ”, dice la nota.

“La salud y el bienestar de todos nuestros fantásticos fanáticos de la F1, el personal y los participantes en el campeonato han sido y siguen siendo nuestra principal preocupación durante este período y, con eso en mente, desafortunadamente no tenemos otra opción que llegar a esa conclusión ”, explica la organización del evento.

“Continuamente enfatizamos nuestra voluntad de trabajar hacia una solución segura que nos permita albergar a toda la familia F1 en Hungaroring en agosto de este año, pero ahora es evidente que cualquier carrera de F1 en Hungría ahora solo puede realizarse con las puertas cerradas. Aunque este no es un escenario ideal, creemos que celebrar el evento a puerta cerrada, que nuestros fanáticos aún pueden ver en la televisión, es mejor que no tener una carrera. Además, esto también asegurará que una audiencia global de millones de personas pueda ver la carrera en Hungría a través de la vasta cobertura internacional de la F1 ”, señala el Gran Premio de Hungría.

“Como tal, continuamos nuestro trabajo con F1 para tratar de encontrar una manera de hacer esto posible”, concluyó.