Andrew Green, director técnico del equipo, reveló que la organización se detuvo en la fábrica para verificar los dibujos y los datos del RP20, el auto de la temporada 2020.
Racing Point tuvo que enfrentar una visita sorpresa de la FIA. Andrew Green, director técnico del equipo, reveló que la entidad fue a inspeccionar el auto de la temporada 2020 debido a tantas similitudes con Mercedes.
Cuando el RP20 llegó a la pista en las pruebas colectivas en Barcelona, comenzaron los rumores en el paddock de Fórmula 1 . Muchos señalaron la similitud con el W10, el auto campeón del equipo alemán en 2019. Incluso llegaron a nombrarlo Mercedes Rosa.
Algunos rivales incluso expresaron la posibilidad de una protesta, pero Green defendió la legalidad del automóvil. “Realmente no sabemos cuál es la razón para protestar“, dijo en una entrevista con Motorsport.
“Cuando presentamos el coche, hablamos con la FIA al respecto, vinieron a la fábrica, observaron lo que habíamos hecho y los dibujos del automóvil. Incluso tomaron datos de los dibujos de Mercedes del auto del año pasado y los compararon con los nuestros ”.
“Hicieron una crítica agotadora. Estaban completamente convencidos de que el automóvil que pusimos en la pista fue diseñado por nosotros mismos. Puede haber algunas similitudes con Mercedes, pero es similar. No es lo mismo Y es por eso que no hay protesta ”, comentó.
“Puedes protestar tanto como quieras, pero creo que estás protestando, en realidad, porque no hay truco. Y es por eso que están molestos ”, agregó.
La FIA luego confirmó las palabras del director técnico.