Sin ser oficial todavía, la Fórmula 1 va acerandose a un borrador provisional que podría contener el calendario de citas para esta temporada.
La evidencia de los Países Bajos, Canadá y Singapur no aparece en la nueva versión, lo que indica una cancelación próximamente. La información es del sitio ‘Autosport.com’. La propuesta consta de 19 etapas, con 3 etapas que se repiten.
Zandvoort volvería después de 35 años, pero los organizadores enfrentan problemas con las restricciones locales de hacinamiento y tratan de evitar celebrar el evento con las puertas cerradas por razones financieras . Marina Bay es un circuito urbano, y no puede organizar la carrera debido a la larga preparación. Montreal sufre un problema similar.
La versión confirma que el campeonato debería abrir con dos carreras en Austria los domingos consecutivos, los días 5 y 12 de julio. Silverstone, en Inglaterra, aún recibirá pruebas el 26 de julio y el 2 de agosto, pero está en peligro de ser reemplazado por Hockenheim, en Alemania.
El Gran Premio de Hungría iría del 2 al 9 de agosto. España, inicialmente planeada para mayo, sería reubicada el 23 del mismo mes, precediendo a Bélgica e Italia, lo que mantendría las fechas originales.
El ‘circo’ partiría a Azerbaiyán el 20 de septiembre, en la fecha en que Singapur sería el anfitrión de la F1, comenzando una secuencia de cuatro carreras consecutivas, pasando por Rusia, China y Japón.
La categoría aterrizaría en las Américas en las fechas originales de Estados Unidos y México, pero el GP de Brasil se adelantaría del 15 al 8 de noviembre, abriendo el espacio para las carreras finales del año, nuevamente en el formato de cuatro domingos consecutivos: Vietnam, dos eventos en Bahrein y clausura en Abu Dhabi el 13 de diciembre.
F1 todavía negocia una compensación financiera con algunos cuadrados, ya que todas las carreras deben realizarse con puertas cerradas. Las etapas con mayor desplazamiento aún deben pagar parte de la tarifa para su finalización.