Pirelli, proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, eliminará el juego de llantas que se adapta a diferentes circuitos y condiciones de temperatura por lo que creará un neumático que sea flexible, esto con el fin de economizar tiempo y dinero tras la pandemia de Covid-19.
El jefe de Pirelli F1, Mario Isola, explicó la razón de los cambios que se avecinan ya que considera que es un período corto para poder fabricar, a la brevedad, debido a los lugares donde se realizará el Gran Premio, aunque, algunos tendrán doble fecha como Silverstone.
“Una parte de la temporada será complicada porque estamos a mitad de año y no hemos fabricado las llantas por la emergencia sanitaria, eso lo hace complicado porque las primeras fechas son Europa, luego nos mudamos a Asia y América, en un período muy corto; significa que, para la producción, será un período bastante ocupado”.
“Probablemente tengamos que producir algo en la región de aproximadamente a 35 mil neumáticos en un par de meses, no en un año. Se puede imaginar el impacto en la producción. Eso es bastante grande”.
Cada temporada Pirelli pone a disposición a las escuderías tres (3) de sus cinco (5) compuestos secos para cada Gran Premio, el cual se les permite elegir 13 sets de gomas y notificar a la distribuidora con 14 semanas de anticipación las opciones de neumáticos para las carreras de ida y vuelta, y ocho más para las rondas europeas.
Isola señaló que las escuadras están preocupadas por perder dicha flexibilidad y señaló que la mayoría de las estrategias convergieron en las carreras. No obstante, todo el personal de la marca trabajará a marchas forzadas para tener una solución antes de reiniciar la temporada, así como hacer todo lo posible por que los neumáticos estén en a tiempo para cada carrera.