Escuderías y pilotos se suman al llamado de Hamilton al no racismo

Escuderías y pilotos se suman al llamado de Hamilton al no racismo

Luego de que Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, alzara la voz tras el silencio que en la máxima categoría se sintiera al no hablar sobre George Floyd, quien fue asesinado por la policía en Estados Unidos; pilotos y escuderías de la parrilla de la Fórmula 1 se solidarizan al llamado del no racismo.

 

 

 

El seis veces campeón de la máxima categoría protestó, a través de sus redes sociales el domingo, contra el silencio que mostraba su deporte, por lo que señaló que su deporte era racista. De inmediato, los mensajes aparecieron en solidaridad como el de su compatriota Lando Norrris quién expresó lo siguiente en su cuenta de Twitter

 

“Tengo fans y seguidores. Apoyo y amor. Y tengo poder a través de esto para liderar e inspirar a muchos. Pero también defendemos lo que es correcto. Esta vez te pido que hagas algo y actúes. Haz clic en el enlace y marca la diferencia…

 

http://blacklivesmatters.carrd.co/#“.

 

 

Charles Leclerc también publicaron varios posts en Twitter:

 

“Para ser completamente sincero, me sentía fuera de lugar e incómodo compartiendo mis pensamientos en las redes sociales sobre toda la situación y por eso no me he expresado antes. Y estaba completamente equivocado”.

 

 

 

 

Sergio Pérez compartió el hashtag comentando un video en el que se ve a un policía estadounidense protestando contra el racismo.

 

 

 

 

Esta mañana de lunes, Carlos Sainz condenó el racismo y la injusticia, así como definió que la Fórmula 1 es una categoría multiglobal en la que cuenta con trabajadores y aficionados de todo el mundo.

 

 

 

Asimismo, Mercedes lanzó un comunicado de solidaridad hacia su piloto y señaló que la tolerancia es un elemento principal del equipo y enriquecen la diversidad en todas sus formas y condenan la discriminación en todas sus formas por los hechos sucedidos en Estados Unidos y desean que se haga justicia.