La categoría planea dos carreras más en Europa debido a las inminentes cancelaciones de carreras asiáticas. Los GP estadounidenses también están en riesgo.
Después de confirmar las primeras ocho carreras de la temporada 2020, la Fórmula 1 continúa estudiando y negociando opciones para completar el resto del calendario. Según la información de la revista alemana ‘Auto Motor und Sport’, la categoría planea dos carreras más en Europa antes de partir hacia otros continentes.
Sin una etapa confirmada después del Gran Premio de Italia en Monza, programado para el 6 de septiembre, F1 analiza eventos en Hockenheim , Mugello e Imola. La posibilidad de que la pista alemana reciba una carrera es mayor, ya que el país no estaba en el calendario original de la temporada. Los otros circuitos italianos se ejecutan en el exterior.
Sochi en Rusia, es candidato para recibir una doble vuelta. La carrera, originalmente programada para el 27 de septiembre, tomó la delantera para la oportunidad de una nueva edición debido a las cancelaciones inminentes de los eventos de Azerbaiyán, Singapur, Vietnam y Japón.
“Actualmente estamos trabajando en una serie de opciones con colegas de F1 para el GP de Rusia. Si es posible, no descartamos la posibilidad de dos carreras. Sochi tiene una infraestructura moderna que nuestros socios aprecian. En términos de organización, Rosgonki está preparado para organizar eventos los fines de semana consecutivos ”, declaró la compañía que organiza la carrera rusa al sitio web ‘Motorsport.com’.
Bakú y Marina Bay son eventos callejeros y no están dispuestos a promocionar el evento sin una audiencia, mientras que Suzuka corre un fuerte riesgo de ausencia debido a los planes del gobierno japonés de evitar a los viajeros de Europa y Estados Unidos hasta marzo. Hanoi, que debutaría en la F1, no tiene intención de organizar carreras en tan poco tiempo, ya que la temporada 2021 está programada para abril.