Binotto lamentó que no se lleve a cabo la parrilla invertida

Binotto lamentó que no se lleve a cabo la parrilla invertida

Tras la propuesta de la organización de la Fórmula 1 de hacer la parrilla invertida, que tuvo 9 votos favorables y uno en contra. Mattia Binotto, dijo que, pudo favorecer al espectáculo y ser atractivo para los espectadores.

 

 

Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari, lamentó que la parrilla invertida no pudiera llevarse a cabo durante las primeras carreras de la temporada, ya que considera que pudo dar paso a otro formato en la forma de mirar las carreras de la máxima categoría.

 

 

“En el tema de las parrillas invertidas, estoy decepcionado, perdimos una buena oportunidad. Si corres el mismo Gran Premio dos veces en una semana, como pasará en Austria y Reino Unido, el riesgo es que la segunda carrera sea una repetición de la primera”, comentó.

 

“Todos estábamos de acuerdo menos uno que pensábamos en un formato diferente, había una idea sobre la mesa, tanto la Fórmula 1, como la FIA y nueve de los diez equipos estuvieron de acuerdo. La oposición de un equipo (Mercedes) fue suficiente para bloquear la propuesta”, declaró para Stampa.

 

 

Binotto señaló que los principales perjudicados de todo esto serán los seguidores y el deporte. Así mismo, dijo que la mayoría de la parrilla acordó compromisos, que se vieron afectados por la pandemia, por lo que muchos “dieron el brazo a torcer” durante este periodo, aunque no todo lo hicieron de la misma manera, refiriéndose al equipo campeón.

 

Totto Wolff, jefe de Mercedes, resaltó que no necesitan de ningún truco para obtener la victoria, ya que considera que el mejor hombre con la mejor máquina puede ganar. De ser así, se necesita del apoyo de los aficionados de la categoría para llevarlo a cabo y ahora no está en el momento de “experimentar cosas”.