La parrilla no se invierte, pero los neumáticos podrían variar de un GP a otro

La parrilla no se invierte, pero los neumáticos podrían variar de un GP a otro

La Fórmula 1 no revertirá la parrilla, pero puede cambiar los neumáticos de una carrera a otra en las rondas dobles. Ross Brawn reveló la propuesta, que “excitaría a los fanáticos” y evitaría monótonos pilotos delanteros.

 

 

Liberty Media soñó con las parrillas invertidas para animar las rondas dobles de Fórmula 1 , pero se topó con el veto de Mercedes . Era un balde de agua fría para el propietario de los derechos comerciales de la categoría, buscando soluciones para evitar la monotonía de dos pilotos de cabecera en la misma pista por semanas consecutivas. Pero no todo está perdido: Ross Brawn, director gerente de F1, ahora recurre a los compuestos de neumáticos en la búsqueda de soluciones.

 

Según el director, es posible que los neumáticos ofrecidos por Pirelli varíen de un fin de semana a otro. Un ejemplo extremo sería ofrecer los tres compuestos más blandos (C3, C4 y C5) una semana después del GP con los tres más duros (C1, C2 y C3).

 

 

“Estamos en conversaciones en este momento, pero hay dos aspectos en mente para el segundo fin de semana (de la doble ronda)”, dijo Brawn. “Lo primero es asegurarse de que todos estén en la pista durante el fin de semana. No queremos un viernes tranquilo porque todos ya tienen los datos que necesitan. El otro aspecto es pensar en algo que entusiasme un poco más a los fanáticos en la segunda carrera. Algo que los equipos no ven tanto como una amenaza para el estado de cada uno en la F1 ”, comentó.

 

 

“Si tenemos algo, será muy pequeño. Algo como compuestos de neumáticos. Veremos si es posible trabajar en eso. Si tenemos diferentes compuestos disponibles, los equipos tendrán algo de trabajo. Pero esto está lejos de confirmarse, solo estamos pensando en voz alta por ahora. Es posible que no pase nada, pero sería bueno hacer algo para animar la segunda carrera ”, señaló.

 

 

F1 ha confirmado dos rondas dobles hasta ahora, en Austria e Inglaterra. Y difícilmente serán los únicos: se considera el mismo formato para Rusia y Bahrein. El objetivo es claro: llenar el calendario y alcanzar 15 GP, la meta mínima de Liberty Media para el año.