Una vez conocido el límite de presupuesto para 2021, de 175 millones de dólares a 145 millones , los tres mejores equipos se enfrentan a la posibilidad de reducir su personal y buscar nuevas estrategias como ingresar a otras categorías de automovilismo.
Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, resaltó que el límite de presupuesto para el próximo año asegura que la Fórmula 1 tendrá más sentido financiero para la marca, por lo que aceptaron dicho presupuesto para que las franquicias exitosas de la categoría ganen dinero en lugar de perderlo.
“En primer lugar, estamos viviendo en una realidad financiera que es muy diferente a la pre-COVID. También es una forma de asegurarnos de que Daimler no solo aprecie los beneficios deportivos y de marketing de la plataforma y que sea lo más neutral posible en cuanto a costos”.
“Para nosotros significa reajustar, cambiar la forma en que hacemos las cosas y desplegar personal en nuevas áreas. Tenemos un departamento muy fuerte que se llama Ciencia Aplicada Mercedes Benz, donde trabajamos para clientes de alto rendimiento e implementamos nuestros servicios”.
También sugirió que la marca pueda ingresar a otras categorías de carreras para utilizar los recursos excedentes después de que se imponga el límite de costos y descartó la posibilidad de renunciar a la Fórmula 1, ya que el eje central está en las carreras de autos.
“Siempre hay algún tipo de campaña y agenda, creo que está claro que todas las compañías automotrices enfrentan tiempos difíciles e inseguros y entiendo completamente que nuestra plataforma deportiva está siendo cuestionada. La alta gerencia de Mercedes considera que la Fórmula 1 es una actividad central. Construimos autos de carretera y autos de carrera, siendo éste de los primeros en fabricarse”.