Lewis Hamilton rodó con el coche 2018 en Silverstone, como parte de las pruebas privadas que Mercedes anunció la semana pasada.
El día después de presentar la ‘nueva normalidad‘ en la actividad privada con Valtteri Bottas , fue el turno de Lewis Hamilton de hacer lo mismo. El británico completó vueltas con el W09, auto de 2018, en una prueba que ya apunta al comienzo de la temporada 2020 en julio.
La actividad tiene dos objetivos principales. Primero, es necesario establecer nuevos protocolos de seguridad y salud determinados para la temporada de Fórmula 1 , una consecuencia de la pandemia de coronavirus. En segundo lugar, asegúrese de que Hamilton no esté oxidado en el momento del Gran Premio de Austria, dentro de un mes.
ROLL OUT! ???? @LewisHamilton behind the wheel of an @F1 car! Oh, how we’ve missed this!! ???? pic.twitter.com/Rqrljmy8UV
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) June 10, 2020
El seis veces campeón, sin embargo, tuvo un obstáculo adicional en la prueba. El asfalto de Silverstone amaneció húmedo como resultado de la lluvia durante la noche británica. Como era de esperar, Lewis tuvo que completar las primeras vueltas del día con neumáticos de lluvia.
La actividad también marca la reunión de Hamilton con un automóvil que ha tenido un gran éxito. Fue con él que el británico alcanzó el quinto campeonato.