Kimi Raikkonen consideró que será importante evitar errores en la corta temporada 2020. Por ahora, la Fórmula 1 ha confirmado solo ocho carreras para este año.
Kimi Raikkonen reconoció que es extraño volver a competir con una serie de restricciones sanitarias vigentes. La Fórmula 1 comienza la temporada 2020 este fin de semana en Austria, pero sigue practicando la distancia social, utilizando equipos de protección personal y, principalmente, sin la presencia del público.
F1 tuvo su inicio de temporada frustrado en marzo, en Australia, debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Ahora, con COVID-19 mejor controlado en Europa, el campeonato finalmente comenzará sus actividades.
Durante aproximadamente cuatro meses de paro, Raikkonen pasó mucho tiempo en karting, además de dedicarse a sus hijos Robin y Rianna.
“Me siento un poco extraño volver a competir en esas condiciones, pero estoy seguro de que una vez que estemos en el auto, no nos vamos a centrar en las restricciones, sino en hacer el mejor trabajo posible”, dijo Räikkönen. “El descanso fue una oportunidad para pasar tiempo con mi familia, pero ahora tenemos que concentrarnos en el trabajo”.
Con solo ocho carreras confirmadas para 2020, el finlandés hizo hincapié en la importancia de evitar errores.
“Con tantas carreras en tan poco tiempo, necesitamos aprovechar al máximo cada evento y anotar cada vez que tengamos la oportunidad”, dijo. “Es difícil decir dónde están todos, pero pronto lo sabremos”, concluyó.