Racing Point logrÓ colarse al Top-10 de la clasificación rumbo al Gran Premio de Austria al obtener 6° y 9° puesto de la parrilla. El equipo británico tiene altas expectativas para la carrera del domingo ya que existe la posibilidad de que uno de sus monoplazas obtenga el Top-3 de la carrera.
Otmar Szafnauer, director de Racing Point, reconoció el gran trabajo que ha realizado el equipo en adaptar el auto a las condiciones de la pista y señaló que la temperatura será un factor clave para ser competitivos y asegurar una buena posición en lo más alto de la parrilla.
“Hoy fue una oportunidad para saber en qué nivel de competitividad está nuestro monoplaza. Sabíamos que ambos autos en la Q3 eran inalcazables, es satisfactorio estar alineados en sexto y noveno para la carrera de mañana”.
“Checo y Lance fueron ordenados y consistentes durante toda la sesión: justo lo que se necesita en una vuelta tan corta donde unas pocas décimas pueden costarle un puñado de posiciones. También tenemos un auto de carrera competitivo para mañana, basado en los datos de la segunda práctica del fin de semana”
Sergio Pérez declaró que:
“Tengo confianza para mañana porque nuestro ritmo de carrera será fuerte y estaremos en la lucha por puntos, pero también veremos cómo se comparan todos los otros equipos. La primera vuelta siempre es complicada aquí, pero si podemos mantenerla limpia y ordenada, creo que podemos ganar algo de terreno en las primeras curvas”.
Por último, Lance Stroll dijo que:
“El equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno para desarrollar un automóvil competitivo. Aquí es muy estrecho entre todos los autos, por lo que un par de décimas marca una gran diferencia. Estamos en una buena posición para sumar puntos en la carrera de mañana y será emocionante”.