Un fuerte impacto en la curva 9 marcó la segunda sesión de entrenamientos libres del piloto australiano Daniel Ricciardo, el equipo médico del circuito reporta que se encuentra en condiciones para poder competir.
En su noveno aniversario en la máxima categoría, Daniel Ricciardo atravesó complicaciones durante la segunda sesión de entrenamientos al impactar las barreras.
Tras finalizar 7° la primera sesión con un ritmo muy cerrado en la zona media, no pudo repetir dicho resultado en la siguiente sesión al accidentarse en la curva 9 dañando severamente el auto de la parte trasera al igual que ver resentido del impacto al piloto australiano.
Tras una revisión por parte del personal medico del circuito, se le dio de alta al igual que ser declarado apto para competir tras el fuerte impacto al inicio de la sesión.
Update on Daniel: After that impact, he went to the medical centre for a check up. Medical delegate has declared him fit.#RSspirit #AustrianGP
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) July 10, 2020
El accidente en el inicio de la segunda sesión le impidió marcar tiempo alguno al igual que provocar una bandera roja en lo que el monoplaza era removido del lugar del accidente.
Por fortuna pudimos ver nuevamente a Ricciardo más tarde una vez dado de alta, apareciendo en el ‘pit wall’ del equipo Renault.
El circuito austríaco no es el fuerte del piloto australiano al no poder puntuar desde 2017, su mejor resultado en Spielberg es una 3° posición en 2016.
En 2019 no tuvo mucha suerte al quedar fuera de los puntos mientras que en el Gran Premio pasado estando en posición de puntos un problema de motor lo dejó fuera de carrera.
Renault, esta temporada ha demostrado pese a estar en la lucha, no estar tan adelante como ellos hubieran querido al igual que muy detrás de sus competidores de temporadas anteriores; pese a eso ven de forma positiva lo que pueda ir sucediendo en el año.
¿Volverá Ricciardo a los puntos en el Gran Premio de Estiria?