Racing Point, con la firme esperanza de realizar una buena carrera

Racing Point, con la firme esperanza de realizar una buena carrera

El clima en pista y otros factores suscitados durante las actividades del sábado no estuvieron a favor para Racing Point, pues esto provocó quedarse fuera de la Q3 y así obtener una buena posición de arranque para la carrera.

 

 

El jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, declaró que fue una decepcionante clasificación ya que sus pilotos no estaban cómodos en condiciones muy húmedas para salir a rodar:

 

 

“Fue muy decepcionante con un contraste diferente al que mostramos ayer en seco. Sergio sintió que no podía obtener suficiente temperatura en los neumáticos al principio de la sesión y su intento final fue arruinado por la bandera roja”.

“Lance Stroll se sintió cómodo, pero se quejó de un peor agarre en Q2. Al final solo le faltó una décima parte para llegar a la Q3. Tenemos un auto rápido y aún se puede lograr un doble puntaje”.

 

 

 

Racing Point Media

 

 

 

Por su parte el canadiense, Lance Stroll, dijo sentirse satisfecho con los resultados, aunque analizarán las causas por las que terminó en el puesto 13 para mejorar mañana:

 

 

“Fuimos competitivos durante Q1 y Q2, pero perdimos algo de agarre en el momento crucial en Q2, por lo que quedé fuera de la Q3. Es necesario analizar las causas para que mañana salgamos con todo y fuertes en la carrera”.

 

 

El mexicano, Sergio Pérez, lamentó clasificar en la décimo séptima posición por el ritmo que había presentado en las prácticas libres 1 y 2 y también, la bandera roja que se atravesó al final de la Q1:

 

 

“Fue difícil lograr que el neumático mojado alcanzara la temperatura, pero estaba en una buena vuelta al final de la Q1 hasta que la bandera roja me impidió mejorar.  Siempre es un desafío, pero tenemos un buen auto debajo de nosotros, mañana es un nuevo día y el objetivo será sumar puntos”.