Valtteri Bottas enfrentó problemas en la calificación este sábado y no pudo repetir la hazaña de la pole position del GP de Austria, el finlandés comenzará cuarto en el GP de Fórmula 1 de Estiria.
Hace exactamente una semana, Valtteri Bottas abrió la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 con la pole position del Gran Premio de Austria, en el mismo Red Bull Ring que también alberga el Gran Premio de Estiria, una prueba que se lleva a cabo este domingo. Pero las sonrisas del sábado pasado dieron paso a una expresión más cerrada después del entrenamiento calificador caótico y de lotería que definió la grilla de partida de la segunda etapa del campeonato. Esta vez fuera del tiempo de Lewis Hamilton, pole con 1min19s273 como la vuelta más rápida, el nórdico comenzará cuarto con un tiempo de 1s428 más lento que su compañero de equipo .
A lo largo de la sesión, Bottas incluso demostró tener un coche competitivo, pero reveló haber enfrentado problemas con el freno, evitando repetir la hazaña de hace una semana en el circuito austríaco.
“No fue fácil y no parecía que fuera el cuarto en la parrilla, pero obviamente, condiciones tan complicadas pueden presentar diferentes desafíos. Para mí personalmente, simplemente no pude acumular suficiente temperatura de los neumáticos “, comentó.
“La razón fue que mi freno delantero derecho se sobrecalentó durante la calificación, por lo que no pude obtener el máximo potencial del auto en la calificación, lo cual es muy importante para la confianza en mojado”.