Luego de verse involucrado en un incidente al comienzo de la carrera con su compañero de equipo, Sebastián Vettel, el monegasco reconoció su error, por lo que se disculpó por dicho incidente.
Apenas transcurría las primeras dos vueltas del Gran Premio de Estaría cuando ambos Ferrari se vieron involucrados en un incidente en la curva 3 por intentar rebasarse que provocó un contacto, costándoles la continuidad de la carrera.
En la zona del ‘corralito’, lugar donde llegan los pilotos para entrevistas con los medios, Charles Leclerc declaró que:
“Me he disculpado. Estas cosas no deberían pasar. Muy decepcionado conmigo mismo. He hecho un trabajo malísimo hoy. Me siento muy mal por el equipo. Ellos no necesitan esto. He tirado su trabajo por la basura”.
Dicho acto, fue publicado en su cuenta de Twitter.
I am disappointed in myself. I'm sorry but being sorry is not enough. Seb hasn't got any faults today. I've let the team down after them working a whole week to bring the updates early. Too eager to gain those places in the first lap. I will learn from it.
— Charles Leclerc (@Charles_Leclerc) July 12, 2020
Por su parte, Sebastián Vettel lamentó este hecho ya pudo haberse logrado grandes resultados para la escudería:
“Estaba en la horquilla, ya íbamos tres coches en paralelo, no me esperaba a Charles intentando nada en el interior, no había espacio para hacer nada. Son cosas que deberíamos evitar…”.
Durante la transmisión la FIA señaló que no era necesaria una investigación sobre el accidente.