Un complicado inicio de temporada para el equipo Haas se volvió a repetir en menor medida en el Gran Premio de Estiria, pese a no tener un resultado que les hubiera gustado tener, el equipo americano se va con buenas sensaciones del circuito austríaco.
Tras haber pasado por grandes dificultades la primera carrera con un doble abandono, las cosas mejoraron para el segundo Gran Premio de la temporada pero aún sin tener los resultados que el equipo desea.
Una carrera interesante para el equipo inglés teniendo una remontada de sus pilotos hasta finalizar en las 12° y 13° posición.
Romain Grosjean expresó su sentir del monoplaza este fin de semana:
“Hoy el auto estaba mucho mejor. Obviamente no fue lo suficientemente rápido, pero mucho mejor, así que seguiremos trabajando desde allí. Es importante sentirse bien en el coche, sentirse confiado. Tenía que seguir empujando. Obviamente, las cosas fueron mejor que el viernes y el sábado. Eso es lo positivo de aquí “.
Kevin Magnussen quien finalizo 12° se mostró un poco más decepcionado respecto al resultado del equipo.
“Sabíamos que no tendríamos el ritmo hoy … Que algo extraño realmente tendría que suceder para estar ahí arriba. Desafortunadamente, la carrera realmente no se desarrolló como el fin de semana pasado (con muchos retiros)… El auto fue consistente, pudimos extender ese primer período de blandos lo suficiente antes de pasar al medio, y eso fue más de lo que esperábamos. Eso demuestra que este auto puede cuidar los neumáticos y podemos empujarlo en la carrera. Necesitamos encontrar un ritmo de calificación para poder comenzar más arriba ”.
Steiner, pese al resultado, buscó sacar lo más positivo del fin de semana.
“Fue un fin de semana mejor que el pasado fin de semana. La carrera fue bastante interesante, al menos para nosotros. Los comentarios de los pilotos fueron mucho más positivos que el pasado fin de semana. Todavía necesitamos encontrar algo de ritmo. Al menos mostramos aquí que podemos competir en nuestro grupo. Es un buen punto de partida y esperamos poder continuar esta tendencia en Hungría. Si bien el fin de semana pasado fue muy decepcionante, y nos fuimos casi rotos, ahora estamos ansiosos por la próxima carrera para ver si podemos mejorar y mejorar nuestros resultados desde aquí ”.