El Gran Premio de Estiria no fue una carrera fácil para el equipo Williams, donde tras una clasificación positiva el sábado, las cosas se complicaron el día de la carrera.
Tras llevarse sensaciones positivas de una alocada clasificación, logrando acceder a Q2 por primera vez desde 2018, el equipo inglés se mostró altamente motivado para la carrera al verse beneficiado por sanciones de otros pilotos.
Russell pasó por muchas dificultades al impactar en las barreras al iniciar la carrera, por fortuna para el piloto británico pudo continuar pero con un ritmo todavía peor de lo que el Williams está “acostumbrado”
“En primer lugar, tengo que pedir perdón al equipo. Lo arruiné por completo en la primera etapa de la carrera. Hice un buen comienzo y mantuve la posición e intentaba mantenerla en el exterior de la curva 6 y la perdí por completo. No había agarre y necesito decir mis disculpas al equipo. Quién sabe lo que pudo haber sido hoy, pero me recuperaré la próxima semana.”
Latifi, pese a sufrir menos inconvenientes a comparación de su compañero, nuevamente no pudo encontrar el ritmo de carrera rodando en las últimas posiciones siendo superado incluso por su compañero que pese a los daños iba más rápido que el piloto canadiense.
“Fue difícil, pero en general, pensé que hice un trabajo mucho mejor en términos de manejo y me sentí más cómodo al volante. Hoy tuve que pelear con algunos autos, la mayor parte de la pelea fue con George, pero fue agradable experimentar un poco de eso constantemente. Nos faltaba más ritmo del que pensábamos al entrar en la carrera, así que fue una pena que no pudiéramos pelear más. Tenemos algunos deberes que hacer, pero aún así aprendimos mucho, que es lo principal.“
Williams parte de Austria no con la mejor sensación de todas, en busca de mejorar para el próximo Gran Premio del calendario, Hungría.