George Russell y Nicholas Latifi permanecen en Grove por otro año. Esto hace que Valtteri Bottas sea el único candidato para la renovación con Mercedes para la temporada 2021.
Otra parte del mercado de pilotos de Fórmula 1 se movió el jueves (16). Williams anunció la renovación de sus dos pilotos de una sola vez, manteniendo a George Russell y a Nicholas Latifi en 2021.
El anuncio proviene de un equipo que hoy está al final de la parrilla, pero con consecuencias para el actual campeón mundial. La renovación de Russell lo saca de la lucha por un lugar en Mercedes . Alojarse en Williams por otro año fortalece lo que ya se informó en la prensa europea: Valtteri Bottas es el favorito para permanecer en Brackley por otro año.
Russell, sin embargo, sigue apegado a Mercedes. El campeón mundial todavía ve al británico como una apuesta para el futuro. Se dice que los efectos de la pandemia en la F1 son responsables del aplazamiento del ascenso al escuadrón alemán, que ya se consideraba para 2021.
“Estaré con Williams en 2021”, dijo Russell en Budapest, antes del Gran Premio de Hungría de esta semana. “Firmé un contrato de tres años con el equipo y continuaré aquí para construir mi último año. Espero que sea cuando me sucedan las cosas. No estoy decepcionado con Mercedes, no había nada que pudieran hacer. Claire (William)] fue muy firme con su decisión de que no estaba lista para dejarme y, dado que tengo un contrato con Williams, debo respetar la decisión ”.
Para Latifi, la renovación significa tranquilidad. El canadiense debuta con dificultades en la F1, aún sin posibilidades de destacarse en los dos primeros GP. Brindando un importante apoyo financiero a Williams, lo que le garantiza al menos un año más para continuar aprendiendo y, quién sabe, para establecerse en la parrilla.