Binotto admite que Ferrari perdió rendimiento

Binotto admite que Ferrari perdió rendimiento

Mattia Binotto, admitió que las órdenes técnicas emitidas por la FIA a fines del año pasado, en gran parte debido al motor bajo sospecha de los italianos y que generaría el controvertido acuerdo secreto, tuvieron un impacto en el rendimiento para 2020.

 

 

Después de dos etapas en las que la pérdida de potencia de los autos rojos fue evidente, Mattia Binotto admitió que el rendimiento realmente cayó con los cambios necesarios para el motor esta temporada.

 

Ferrari pasó el comienzo de la temporada enfocado en resolver los problemas de resistencia latentes que se muestron en Austria y, para eso, se le ocurrió un paquete de actualizaciones para el GP de Estiria , donde la carrera duró poco . En cuanto al rendimiento, Binotto culpó a la complejidad de las reglas. Lo que esto implica, por lo tanto, es que Ferrari tenía una comprensión errónea de las reglas en 2019 y, por lo tanto, no tuvo en cuenta la regulación.

 

 

Ferrari Estiria
Foto: Ferrari

 

 

 

“Creo que las reglas son difíciles y complejas y que hay algunas áreas donde se necesita aclaración. Hay un proyecto en curso que ha existido en el pasado y seguirá existiendo en el futuro. Desde el año pasado, se han publicado muchos informes técnicos de la FIA, aclarando algunas áreas. Creo que, a través de estos, tuvimos que adaptarnos ”, comentó.

 

“No creo que este sea solo el caso con Ferrari. Al evaluar únicamente la potencia de esta temporada, creo que la mayoría de los fabricantes (de motores) tuvieron que adaptarse. Ferrari ciertamente lo tenía y, como pura potencia, perdimos el rendimiento que teníamos. La situación ahora es más clara en algunas áreas de la regulación, y espero que continúe haciéndolo con los requisitos para el futuro ”, continuó.

 

 

También según Mattia, el hecho de que las fábricas estuvieran cerradas hizo imposible mejorar el motor para 2020. Para decirlo suavemente, las dificultades no desaparecerán durante la temporada.

 

 

 

“El desarrollo del motor y la unidad de potencia es un proceso continuo que nunca se ha detenido desde 2012. Ha pasado mucho tiempo desde que comenzamos a desarrollar. Hicimos cosas para esta temporada que no podremos usar en 2020, porque tuvimos un largo período detenido antes del inicio del campeonato, algo que no sucedió para todos. Intentaremos desarrollar lo más posible para el comienzo de la próxima temporada ”.

 

“Este es un punto. La otra cara, como dije, es que todavía hay áreas de las reglas que necesitan aclaración. Espero que esto se haga para que podamos entender con suficiente claridad para que todos tengan la misma comprensión ”,concluyó.