Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Alexander Albon terminaron el primer día de la pista en Hungría bastante incómodos con el coche.
El primer día de actividades en pista para el Gran Premio de Hungría este viernes (17) fue algo problemático para el Red Bull . Lejos de las primeras posiciones, tanto Max Verstappen como Alexander Albon estaban incómodos con las condiciones que mostraba el auto.
Verstappen logró ser octavo en el PL1 y séptimo en un PL2 lluvioso donde pudo probar casi cualquier cosa. El holandés dijo que la primera sesión “no fue muy buena” e incluso pidió volver a los pits en un momento diciendo que “esto es malo“.
“Tenemos mucho que ver y, por supuesto, es una pena que lloviera en la segunda práctica. Sin eso, creo que habríamos evaluado todo, pero sí, tenemos mucho trabajo por hacer ”.
“No estoy muy contento, pero con suerte estudiaremos bien por la noche, haremos cambios y mejoraremos para mañana”, comentó.
“El clima nos afectó un poco al tratar de entender mejor el auto. PL1 no era ideal y no había nada que hacer en PL2. Analizaremos la información para aprender más sobre los detalles y mejorar para mañana ”.
Sobre las áreas donde el auto necesita mejoras, explicó. “Es una cuestión de previsibilidad más que cualquier otra cosa. No es una curva específica o una gran mejora en alguna parte. Hay algunas partes en todas partes. El auto no está donde lo queremos, y necesitamos algo de trabajo para descubrir qué está pasando ”.
Sobre todo, según Albon, hubo una sorpresa con respecto al empeoramiento del coche en los últimos días.
“Es muy similar, pero definitivamente en algunos lugares, como en la carrera 2 [Estiria], hemos mejorado mucho. Llegamos aquí sin una secuencia tan buena como esperábamos ”, concluyó.