George Russell,llamó la atención de todos cuando, en las entrevistas post clasificación, salió al aire en Sky Sports defendiendo a Alex Albon y pidiendole a Red Bull que solucione los problemas con su auto. A Max Verstappen, sin embargo, esto no le gustó para nada
Alex Albon se vió incómodo con el auto todo en fin de semana y esto se vió reflejado en una mala clasificación en Hungría, quedando eliminado en Q2, en el puesto 13°. Si bien Red Bull ha reconocido estar teniendo problemas con el auto, el que Max Verstappen haya clasificado 7° levantó comentarios acerca del piloto tailandés. Tanto, que George Russell, aprovechó el microfono en la transmisión de Sky Sports para criticar a Red Bull y defender el talento de Alex Albon quien es, además, su amigo, afirmando incluso que el equipo está haciendo quedar a Albon “como un idiota”:
“Conozco a Alex desde hace 15 años y he estado en el mismo paddock que él. Es uno de los mejores pilotos entre los que corremos: Max, Charles, todos decimos lo mismo. Siempre ha estado al frente en todo lo que ha hecho y no sé qué demonios está pasando y me siento muy, muy mal por él porque lo hacen parecer como un idiota y no lo es en absoluto.
Ha ganado en todo lo que ha hecho. No sé qué está pasando en Red Bull, pero necesitan resolverlo por él “.
Max Verstappen, al ser consultado por los dichos de Russell, se mostró bastante molesto y le pidió a Russell que se enfoque en su propio equipo, y no en asuntos ajenos:
“George no sabe nada del equipo. Creo que sería mejor que se enfoque en su propio auto y su propia performance en vez de hablar por los demás.”
Además de los inconvenientes con el auto, Albon se vió muy perjudicado por la posición en pista en la que fue enviado por el equipo, algo que se evidenció al final de la Q2 cuando el piloto le reclamó a su ingeniero por el mal tráfico en el que se encontró para su último intento de vuelta rápida, a lo que su ingeniero le contestó que lo “discutirían luego”.
Albon también habló con la prensa tras su clasificación, y expresó cierta frustración con los problemas, tanto del auto como propios, pero tiene esperanza en que se pueda mejorar a lo largo de lo que resta del año:
“Como equipo hemos tenido problemas al comienzo de la temporada
Obviamente es mi primer año en el equipo desde el comienzo de la temporada, así que estoy en ese proceso ahora mismo.
No es lo que queremos, pero decir que todavía no estoy contento con mi desempeño clasificatorio. Todavía siento que mi carrera no fue ideal y definitivamente cometí algunos errores, por lo que habríamos estado en la Q3 si no fuera por eso.
Aún así, no es uno de los cinco primeros lugares donde realmente deberíamos estar, y obviamente es más complicado conducir cuando el auto no está haciendo lo que quieres que haga.
Estoy seguro de que vamos a ponernos al tanto. Sé que los muchachos están trabajando a toda máquina en la fábrica y, a pesar de los problemas, estamos mejorando el auto, así que poco a poco se va acercando.
Al igual que lo hizo Red Bull en temporadas anteriores, estoy seguro de que nos haremos más fuertes hacia el final “.