Tras la reciente renovación del Circuito a Grado 1 de la FIA al Autodromo Enzo e Dino Ferrari, Michael Masi el director de carrera de la Fórmula 1 irá el día de mañana a Imola para inspeccionarlo.
El circuito de Imola desde el inicio de las suspensiones de diversos Grandes Premios, empezó a sonar como favorito para poder albergar nuevamente un Gran Premio de Fórmula 1.
Recientemente la pista recibió la homologación de “Circuito Grado 1” de la FIA para poder tener un Gran Premio de la máxima categoría.
Michael Masi, según informes de la revista italiana La Gazzetta dello Sport, irá el día de mañana a inspeccionar el trazado. Esto abre la posibilidad de que regrese al calendario tras 14 años de ausencia.
Las últimas 2 ediciones del Gran Premio de San Marino vivimos increíbles batallas por el liderato entre Fernando Alonso y Michael Schumacher, el “Kaiser” es el piloto que más victorias cuenta en dicho trazado con 7.
Así mismo, este escenario es recordado por el trágico Gran Premio de San Marino de 1994, donde Ronald Ratzenberger y Ayrton Senna perdieron la vida.
Inicialmente el circuito sería parte del calendario de la temporada 2007, con fecha para el 29 de Abril de 2007, pero esto no fue así tras no completarse las renovaciones del circuito a tiempo.
Tras la partida de la Fórmula 1 en 2006, el circuito albergó el calendario de Turismos en 2008 y 2009, el Internacional GT de 2009 a 2011, la TCR Internacional en 2016, las 6 Horas de Imola formando parte del calendario de la European LeMans Series, hasta incluso llegar a albergar conciertos.
Esta es la segunda inspección al circuito desde su salida del calendario en 2006, ya que Charlie Whiting fue a inspeccionarlo en 2011.
Este año igualmente Mugello formará parte del calendario al igual que Monza, lo que convertiría a Imola como la tercera cita en suelo italiano, de suceder, igualaría el record de Estados Unidos en 1982 al albergar 3 Grandes Premios en 1 temporada.