Ferrari anunció la creación de un departamento llamado ‘Desarrollo del rendimiento‘, con el discurso de “volver a ser protagonista”. En el nuevo equipo, estará Rory Byrne, quien fue diseñador en los años del dominio de Michael Schumacher.
Ferrari movió la organización interna para continuar la temporada 2020 de Fórmula 1 . El miércoles (22), el equipo anunció la creación de un nuevo departamento llamado ‘Desarrollo de rendimiento”. El elegido para dirigir la nueva área fue Enrico Cardile, quien era el jefe de la aerodinámica del equipo. Junto a Enrico, destaca el nombre de Rory Byrne, diseñador del equipo en los años ganadores de Michael Schumacher, quien regresa como consultor técnico.
La confirmación del nuevo departamento sigue el discurso de Mattia Binotto después de otra actuación decepcionante de Ferrari, con solo el sexto lugar de Sebastian Vettel en Hungría . En la ocasión, el líder del equipo pidió paciencia para salir de la crisis y dijo que los cambios organizativos estaban en el horizonte del equipo de Maranello.
A pesar de la reubicación de Cardile y la creación de una nueva área en la organización F1 de Ferrari, los cambios se detienen allí. Enrico Gualtieri sigue siendo responsable del desarrollo del motor, Laurent Mekies continúa como director deportivo y Simone Resta ordena el trabajo en el chasis.
“Como habíamos anticipado en los últimos días, queríamos intervenir en la estructura organizativa del área técnica para hacer que el proceso de diseño y desarrollo del rendimiento del automóvil sea más rápido y eficiente. Era necesario orientar, identificar responsabilidades y procesos con mayor claridad y, al mismo tiempo, reafirmar la confianza de la empresa en este grupo técnico. El área confiada a Enrico Cardile, quien hará uso de la contribución de la experiencia de Rory Byrne y continuará teniendo un técnico capacitado como David Sánchez, será la piedra angular del desarrollo del rendimiento del coche. Estamos convencidos de que el valor de los empleados de Ferrari es del más alto nivel y no deja nada que desear para nuestros principales competidores, pero tuvimos que intervenir para dar una fuerte señal de discontinuidad.
Ferrari ocupa el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Constructores y no ha mostrado un ritmo alentador en las carreras y la calificación. Hasta ahora, hay dos abandonos en un accidente interno en Estiria causado por Charles Leclerc, un 11 ° lugar para el monegasco en Hungría, un sexto lugar para Vettel en Budapest, además de un décimo lugar para Seb y un casi increíble segundo lugar para Leclerc en Austria.
“Lo hemos dicho varias veces, pero vale la pena repetirlo: hemos comenzado a sentar las bases de un proceso que debería llevarnos a construir un nuevo ciclo de victorias, que dure en el tiempo. Es un camino largo, que puede sufrir contratiempos con lo que estamos enfrentando actualmente en términos de resultados y rendimiento, pero que debe hacernos reaccionar con fuerza y determinación para regresar lo antes posible a la posición de protagonistas absolutos de este deporte. Esto es lo que todos queremos y lo que nuestros fanáticos de todo el mundo esperan ”, concluyó.