Un nuevo brote de Covid-19 pone en jaque el Gran Premio de España

Un nuevo brote de Covid-19 pone en jaque el Gran Premio de España

España ha sufrido nuevos casos de coronavirus desde abril. La Fórmula 1 monitorea la situación y considera tener una tercera carrera en Silverstone.

 

 

Un nuevo brote de coronavirus pone en riesgo el GP de España, programado para el 16 de agosto. Según un informe en el sitio web de la revista alemana Auto Motor und Sport, la Fórmula 1 monitorea la situación y puede programar una tercera carrera en Silverstone, Inglaterra, en la misma fecha.

 

 

Los datos de la OMS para España apuntan a 264.836 casos de Covid-19, con 4.581 de ellos en las últimas 24 horas. Es el día con más infecciones desde el 10 de abril. La región de Cataluña, donde se encuentra el circuito, es la que más sufre de la nueva ola. Las autoridades locales han pedido el cierre de clubes, cines y gimnasios.

 

 

Catalunya circuit

 

 

 

Silverstone organizará las próximas dos carreras de Fórmula 1 los días 2 y 9 de agosto. Uno es el GP británico tradicional, mientras que la otra etapa recibe la nomenclatura GP del 70 aniversario.

 

 

Hockenheim, en Alemania, también aparece como candidato para reemplazar a Barcelona, ​​pero los problemas logísticos para la transmisión dificultan. La pista alemana está negociando ser parte del calendario en 2020 con el circuito de Portimão, en Portugal, e Ímola, en Italia. Las plazas pretenden ocupar fechas en octubre, después del GP de Rusia.

 

 

No se mencionó nada sobre el ‘track’ estadounidense formado por México, Estados Unidos y Brasil . F1 continúa hablando sobre el GP de Vietnam. La cancelación del Gran Premio de China es inminente después de que el gobierno ha impedido que se realicen todos los eventos deportivos internacionales. La categoría incluso considera una carrera en Malasia, ausente desde 2017, para compensar.

 

 

A pesar de no ser anunciado, la Fórmula 1 tiene como objetivo terminar la temporada 2020 en el Medio Oriente, con carreras en Bahrein y Abu Dhabi.