El Autódromo Hermanos Rodríguez se convierte en autocinema

El Autódromo Hermanos Rodríguez se convierte en autocinema

La Ciudad de México se encuentra en la batalla por disminuir los contagios y cada vez con mayor gente en la calle. Tras la cancelación del Gran Premio de México este año, la Secretaría de Cultura decidió pedir prestada otra parte de las instalaciones para crear un autocinema y mantener la sana distancia como forma de entretenimiento.

 

 

Este domingo se inauguró el Autocinema Mixhuca en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, alternativa de ocio ideada para mantener el ideada para mantener el distanciamiento social y prevenir la propagación del COVID19.

 

 

 

 

La programación incluye 16 filmes, como el consagrado “Babel” (2006), del ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu, o “Polvo” (2019), nominado este año a 11 premios Ariel del Cine Mexicano. Al igual que el resto de las industrias fílmicas, la mexicana quedó en pausa cuando el virus comenzó a propagarse en el país a finales de febrero. De acuerdo con cifras de la Academia Mexicana de Cinematografía, en 2019 se produjeron cerca de 200 filmes.

 

Los días domingo y miércoles se proyectarán películas mexicanas cuyo costo será de 10 pesos mexicanos por auto. Asimismo, se recibirá 415 automóviles por cada día hasta el 19 de agosto. Las autoridades de la ciudad señalaron que esto es parte de la nueva normalidad.

 

Hay que recordar que la zona de paddock y de pits de la Magdalena Mixhuca está habilitada como hospital por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual recibe casos graves de coronavirus y funcionará  hasta finales de diciembre.