La compañía petrolera estadounidense Gulf Oil, con una larga tradición en el automovilismo, ya dejó su huella en McLaren F1 entre 1968 y 1973. Ahora, las dos compañías se vuelven a unir nueve meses después de que el equipo de Woking anunciara el incumplimiento del contrato de patrocinio con Petrobras.
McLaren anunció este martes (28) que unirá fuerzas con Gulf Oil en un acuerdo de varios años. La compañía petrolera estadounidense, que es uno de los símbolos más llamativos del deporte del motor, fue socio del equipo británico en la Fórmula 1 y el antiguo Can-Am entre 1968 y 1973, reanudando las 24 Horas de Le Mans, cuando la marca alineó el McLaren F1 GT3 con los colores azul y naranja del Golfo en la década de 1990.
A partir de este fin de semana del GP de Gran Bretaña, Lando Norris y Carlos Sainz en Silverstone estamparán el logotipo de Gulf Oil en los autos MCL35. Según la declaración emitida por el equipo de Woking, el acuerdo prevé el suministro de lubricantes para superdeportivos fabricados por McLaren Automotive.
La marca será la primera relacionada con combustibles y lubricantes desde el final de la asociación entre McLaren y Petrobras, que finalizó en noviembre de 2019.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a Gulf a McLaren y de reunir dos marcas icónicas en una nueva y emocionante asociación. Gulf es parte de la historia de McLaren y es bien conocido por su innovación y excelencia técnica en el sector, que se alinea perfectamente con nosotros. Esperamos comenzar nuestra asociación juntos esta temporada ”, dijo el estadounidense, que poco a poco está agregando más patrocinios al equipo de Fórmula 1.
Mike Jones, CEO de Gulf Oil, destacó la importancia de la asociación entre marcas. “Esta es una asociación muy importante que devuelve la marca Gulf al deporte de motor de élite. Los libros de historia están llenos de logros notables que cuentan lo que Gulf y McLaren han logrado en el pasado. Ahora, estamos juntos nuevamente para escribir el próximo capítulo de esta asociación única ”.
“Estamos orgullosos de trabajar junto a una marca que comparte nuestras aspiraciones futuras y nuestra ambición de innovación, tanto en la calle como en la pista. Esperamos trabajar juntos y desarrollar aún más los recursos líderes de Gulf y McLaren ”, comentó.