John Elkann reconoce que a Ferrari le espera un “Largo camino”

John Elkann reconoce que a Ferrari le espera un “Largo camino”

John Elkann espera que la nueva regulación de Fórmula 1 pueda proporcionar una nueva dinastía de títulos para Ferrari, como lo ha estado haciendo la Juventus durante los últimos nueve años. Hasta entonces, el presidente cree que será un “largo camino” y de sufrimiento, especialmente para tifosi. “Pueden estar seguros de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance”, prometió el ejecutivo

 

 

Por un lado, gloria; por otro, fracaso. John Elkann vive de cerca con las dos caras de la moneda .  En julio de 2018, después de la muerte de Sergio Marchionne, Elkann fue nombrado presidente del equipo de Fórmula Uno más tradicional .

 

Mientras vivía con la dinastía Juventus, que el fin de semana pasado confirmó su noveno título consecutivo en el campeonato de fútbol italiano, Elkann tiene que lidiar con las frustraciones de un Ferrari lejos de la racha ganadora en 2020 .

 

En una entrevista con el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, el ejecutivo nacido en Nueva York adoptó un discurso muy prudente y prometedor. En su opinión, el equipo de Maranello solo estará envuelto en laureles de gloria nuevamente en la Fórmula 1 dentro de dos años, a raíz de la adopción de la revolución que estaba programada para 2021 y se ha pospuesto debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Hasta entonces, él deja en claro que Mattia Binotto, el jefe de Ferrari, es prestigioso y es elegido para encabezar el bote rojo.

 

 

 

John Elkann Mattia Binotto Ferrari

 

 

 

Qué alegría, la de la Juventus, y qué dolor, los resultados de Ferrari“, comparó Elkann, quien subrayó el largo ayuno del equipo italiano en los títulos de Fórmula 1. La última vez que un piloto fue campeón con el mono rojo de Maranello fue con Kimi Raikkonen, en la edición de 2007 del GP de Brasil, en Interlagos.

 

“Ferrari está atravesando un período difícil, que comienza allí. No hemos ganado un título de Constructores mundiales desde 2008 y un Campeonato mundial de pilotos desde 2007. Hubo un ciclo ganador de Red Bull gracias a la capacidad aerodinámica y luego el ciclo de Mercedes por su gran habilidad en tecnologías de motores híbridos “, explicó.

 

 

“Este año, no somos competitivos gracias a errores en el proyecto. Tuvimos varias deficiencias estructurales que han existido durante algún tiempo en la aerodinámica y la dinámica del vehículo. Y también perdimos potencia del motor ”, admitió el presidente de Ferrari, consciente de que pasará mucho tiempo para ver a la marca Cavallino Rampante nuevamente en la cima del podio.

 

 

“La realidad es que nuestro coche no es competitivo. Lo viste en la pista y lo volverás a ver. Hoy, estamos sentando las bases para ser competitivos y ganar nuevamente cuando las reglas cambien, en 2022. Estoy convencido de eso ”, concluyó.